Entrevista con Oscar Gagliano

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Obras por Paises
Obras por Categorias
Obras por Estilo
Obras por Tecnica
Obras por Material
Obras por Soporte


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
 Tierra > artistas > ogagliano
Oscar Gagliano
Argentina
Contactar Obras Galerías Críticas Entrevista


Oscar Gagliano

Nacido en la ciudad de Buenos Aires el 27 de marzo de 1949.

Arquitecto, recibido en la Universidad de Bs.As. en el año 1976. Artista plastico, dedicado integramente a esta actividad, a partir del año 1999.

- Por que eres o te sientes artista?
- Soy un militante de la idea, que artistas somos muchos mas de los que se nos intentan hacer creer el mercadeo y los propios artistas. Encierran el concepto a una elite, menospreciando la actividad y el criterio cultural que identifica a la actividad y protegiendo su negocio. Creo que el hombre al expresarse como tal, simplemente intentando modificar la naturaleza, dejando un mensaje o intentando trascender, esta haciendo arte. Claro que esta versión perjudica a los artistas -y criticos- que intentan vivir vendiendo cuadros sin preocuparse mas allá del individuo.

- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- De muchas maneras, a veces impensada. En general intento que nada sea tan fuerte que imprima imágenes delante de mí que intenten predominar en la obra. Una forma sencilla es simplemente, pararme delante del lienzo en blanco y dejar que los colores y los gestos conduzcan la tarea. La pasión deberá entonces, conducir a la razón, si es al contrario el acto creativo se empieza a cuestionar, yo mismo cuestiono su validez.

-¿Crees que los artistas comparten tu idea sobre quienes son los que hacen arte?
- Creo que hay una gran confusión sobre este tema y temor también, en el sentido que para muchos -como en otras actividades- pensar en "abrir el juego", tener conceptos más "populares" denigraría a la actividad. Los mecanismos y las modalidades elitistas con las que se manejan galeristas, marchands, académicos y artistas "consagrados" me reafirman a veces la idea.

- 3 artistas
- Van Gogh, Antonio Berni y Carlos Regazzoni.

- Que opinión te merece el mercado del arte?
- En realidad comencé a deslizarlo en mis expresiones anteriores. Creo que todavía hoy el mercado del arte en la Argentina -no me atrevería a opinar mas allá- continua siendo elitista, seudo-revolucionario, esto es los artistas se esfuerzan por mostrarse como una vanguardia intelectual, cuando no pueden plantear cuestiones que revolucionen las ideas, métodos o estructuras. De hecho las estructuras sociales, políticas o económicas que impiden a la gran mayoría de la gente no acceder al arte y verlo como ajeno a su identidad, no son influenciadas o desestabilizadas por "el artista", los cuales por lo general se siguen moviendo en estratos medios y altos de la sociedad. El compotamiento de las estructuras educativas y culturales, no ayudan tampoco.


- Que aporta el arte a la tierra?
- Mucho, todo lo que trasciende. Visto desde el punto de vista que es una expresión trascendente del hombre, su mensaje defirenciandose de cualquier ser vivo, pensando en otras generaciones. Así, de esta forma,es una esperanza. Desde el punto de vista de una casta que pretende comportarse como "pavo real". Sin asumir un compromiso con su generación, solo un adorno colorido, lo deploro.

- Que opinión te merece artistasdelatierra.com?
- El titulo es sugerente, ¿Qué opinaran sus administradores? ¿Promoverán estas ideas?...dependera de nosotros?, intentémoslo...
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman