Entrevista con . Jose Higuera

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Obras por Paises
Obras por Categorias
Obras por Estilo
Obras por Tecnica
Obras por Material
Obras por Soporte


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
Publi
 Tierra > artistas > josehiguera
. Jose Higuera
España
Contactar Obras Galerías Críticas Entrevista


Jose Higuera

Julich, Alemania. 6 Mayo 1966

Mis comienzos en la pintura se remontan a la niñez, animado por mi familia y viendo que destacaba en dibujo, tuve la oportunidad de contar con los materiales necesarios para empezar a pintar con 10 años. A los 18 ya me dedicaba de forma profesional. A partir de entonces trabajé en exclusiva para algunos galeristas y subastadores lo que me ha permitido seguir dedicándole mi tiempo al arte.

- Por que eres o te sientes artista?
- El arte para mí, y más concretamente pintar, es una Necesidad más que una profesión.
Prácticamente cada día tengo que hacerlo para sentirme bien.

- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- Cuando uno pinta, no inmediatamente pero transcurridos unos momentos, se abstrae por completo del entorno, solo está el lienzo el color y la persecución obsesiva por lograr el objetivo que te ha llevado al caballete ese día.
Está también el sufrimiento que esa obsesión provoca, en mi caso y en la actualidad, lograr plasmar un instante de tiempo tal como mis ojos lo ven.

-
- Mis preguntas son siempre relacionadas con cuestiones técnicas, ya que soy de la opinión que sólo el dominio total del color y la luz pueden llevarte a momentos de auténtico disfrute, uno pinta para si mismo, siempre....! si además cuenta con el aprecio de los demás por su obra y con la comprensión de la misma la satisfacción es completa.

- 3 artistas
- Antonio López, Eduardo Naranjo, Gustav Klimt... pero, hay tantos.

- Que opinión te merece el mercado del arte?
- Desde el mismo momento en que está dentro de "El mercado", está sujeto a las leyes que lo rigen.
¿Está desvirtuado?, posiblemente sí, todos hemos visto algún artista tocando en las calles que debería estar vendiendo miles de discos, por el contrario otros que no dejan de vender esos miles y deberían dedicarse a otra cosa...
Los gustos de las personas son variopintos, sujetos a tendencias de actualidad más o menos pasajeras, muchas veces promovidos por intereses particulares, pero bueno, así ha sido siempre.
¿Tiene más éxito quien teniendo menos talento y en igualdad de condiciones está mejor relacionado? sí, por supuesto, siempre fue así.
Creo que un artista, como apunté antes, debe trabajar para sí mismo, para su satisfacción personal, para sentirse realizado dentro del camino que eligió. Si además tiene la suerte de contar con el apoyo de contactos y galeristas adecuados que promocionen su trabajo, entonces tendrá lo que hoy en día se considera éxito.
Yo sin embargo opino que si cada noche se está satisfecho personalmente con el trabajo realizado, si cada vez que termine el día se ha disfrutado conquistando ese trozo de sueño que la noche anterior su imaginación le regaló, si cada día tiene una meta nueva frente a su obra y la logra, “será siempre un artista de éxito”
El resto... sólo son situaciones a las que se llega, o no……


- Que aporta el arte a la tierra?
- el arte es el único alimento para el alma

- Que opinión te merece artistasdelatierra.com?
- Me parece una iniciativa muy interesante e innovadora, creo que el arte necesita de toda la divulgación posible ya que es el medio de comunicación universal y un alimento para el alma, es una página fantástica para ese fin.
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman