JOSÉ LUIS GACITÚA

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Obras por Paises
Obras por Categorias
Obras por Estilo
Obras por Tecnica
Obras por Material
Obras por Soporte


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
Publi
 Tierra > artistas > gacitua
JOSÉ LUIS GACITÚA
Chile
Contactar Obras Críticas
Comentarios recibidos Ver realizados
Comentario realizad@ por: alma - 2008-11-17 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: DigNiFicA - Artista: gacitua
Que fuerza tiene tu trabajo José Luis y una expresividad barbara... me gusta como ves el mundo y como lo proyectas. Saludos
Comentario realizad@ por: Flori - 2008-11-09 00:00:00 Valoración: Buena
Titulo Obra: aLmA DesNuda - Artista: gacitua
LA FOTO ES BUENA PERO EL ALMA DEL VOCALISTA DE KISS ESTA PENOSO,EL ROSTRO LE QUITA SERIEDAD A LA FOTO.
Comentario realizad@ por: AngelGonzalez - 2008-03-26 00:00:00 Valoración:
Titulo Obra: Y TÚ, QUE MIRAS! - Artista: gacitua
José Luis se viste de luto; y no por orgullo sino por amor.El negro no es un ornamento más, el negro es la rabia ante miradas anegadas de la prisa. Pasos que nunca se detienen ante la esencia intrínseca del divagar diario, pasos que están demasiado ocupados para asomarse al abismo, que está plagado de un contenido sumamente sustancial. Ahí surge el "Y tú,que miras".No con la máscara del tedio y del despecho, sino como el azadón que despierta la curiosidad. José Luis sólo desea extender la alfombra roja del conocimiento, la meta que se cierne en derredor sobre el mundo de los sentidos.Y de ese modo llegar al éxtasis; ya sea en el molde del amor o de la umbría de las cadenas que nos mantienen esclavizados, inertes, sin vida. Tenemos dulces sueños, pero desconocemos su significado. De todos modos, que no haya miedo; José Luis siempre lleva mechero y velas en el cajón del alma.
Comentario realizad@ por: funcionari - 2008-03-18 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: aLmA DesNuda - Artista: gacitua
Estupenda obra con mucho mensaje. ¡¡¡ Enhorabuena !!!
Efectivamente una imagen descubierta sin vanidades, del mundo que nos rodea, y me atreveria a decir que es tu propia alma la que nos ofreces llena de profundos sentimientos para que llegue al observador. Felicitaciones. Un abrazo. Funcionari
Comentario realizad@ por: Angelglezz - 2008-02-14 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: ¡¡SilEnciO!!!. - Artista: gacitua
Silencio!!!!, y el último en entrar que cierre la puerta; que ya no cabe mas que silencio en esta habitación llena de palabras doblegadas.
Hoy sentimos que el corazón grita, chilla,se ahoga. Pero la garganta no ha sentido nada, la garganta no se ha dado ni cuenta. Nos hemos arrancado la tráquea para poder así hablar mejor. Para poder así decir lo que es importante.La Idea con mayúsculas.
Con la mirada ensangrentada, José Luis se nutre del silencio; y dice más cuando calla que cuando habla. Para qué hablar cuando ya no se necesita, si no consuela, si ya no se quiere hablar, si no se es libre para hablar, si ya nadie quiere escuchar...Si solo queda el desvelo de desear cosas imposibles...
Comentario realizad@ por: Angelglezz - 2008-01-31 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: aLmA DesNuda - Artista: gacitua
Un Mimo contenido y prolongadamente silencioso es la clave. Un alma que no pende del hilo de la palabra, que se ha desleído de ella,que no la necesita, en fín. Sin el vestido de la vanidad ni la superchería a la que nos abandonamos a diario, el mimo presenta sus prismáticos para que alguien le mire adentro. Tan solo eso. El Mimo necesita de sensaciones y sentimientos, el Mimo no persigue la altanería de la presencia, ni sus alas mojadas. Porque, para qué quiere un Mimo unas alas mojadas.
El alma desnuda del Mimo, es capicúa del alma desnuda de José Luis. Porque uno no existe sin la omnipresencia y la autarquía del otro. Uno es la valva y el otro lo de dentro.
En este mundo voraginoso y hiperbólico, lo que menos cabe, es que alguien, un Mimo o un indigente, o un yonqui... da igual quién, alguien, nos mire cara a cara y nos enseñe sus ojos, esos ojos que nos hacen padecer el vértigo, esos ojos que muestran lo que no gusta, lo que no huele bien, el bisbiseo de la lengua de serpiente. Esos ojos que nadan envueltos en lágrimas,mientras enciendes el cigarrillo; esos ojos ensartados en lágrimas, mientras tomas la ducha caliente; esos ojos relegados a las lágrimas, mientras eres tan canalla .

Para que luego, alguien diga que todo está dicho, que en el Arte actual no hay nada nuevo, que somos los mismos perros con los mismos collares. ¡Qué miren esto!
Comentario realizad@ por: Riestra - 2008-01-27 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: Mental - Artista: gacitua
Hola otra vez Artista.....esta obra es de lo mas curiosa.....muchas veces nuestra cabeza nos hace realizar o expresar formas de lo mas raro.....me encanta.......muy buena obra ...Enhorabuena.... :-)
Comentario realizad@ por: Riestra - 2008-01-27 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: sigo solitario - Artista: gacitua
Hola José........tienes mucha creatividad en tus pinturas...para mi son buenas de mirar al detalle....veo que as creado una pintura muy personal a la que espero y haces sacarle partido en futuras pinturas.....Te Felicito.....Un saludo Artista :-)
Comentario realizad@ por: Evelita - 2008-01-26 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: sigo solitario - Artista: gacitua
Me encanta esta obra!...realmente me gusta mucho, el color, el personaje....te felicito
Comentario realizad@ por: AlexandraR - 2008-01-21 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: La cONtoRsióN 1 - Artista: gacitua
Muy Buena!
Comentario realizad@ por: vakeiro - 2007-12-05 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: La cONtoRsióN 3 - Artista: gacitua
Creo que llevas mucho talento dentro. Tu obra tiene fuerza, mucha fuerza, y está llena de estilo y personalidad.
Comentario realizad@ por: Goyo - 2007-05-24 00:00:00 Valoración:
Titulo Obra: El DesPrEciO - Artista: gacitua
Estamos frente a un cultivador del bodyart, el arte del cuerpo, esa tendencia de últimos del siglo XX que marca una dirección narcisista a su concepción provocadora de la creación artística.

Los adscritos a esta categoría tampoco lo ocultan pero no dejan de afirmar que es una de sus múltiples propiedades, pues el cuerpo es un abanico, un espectro de muerte, enfermedad, locura, violencia, amor.
 
Este artista así lo demuestra en sus trabajos, pero más que el impacto visual que desea imponernos y que para ello busca lo negro, lo delirante, la atmósfera propia de un jugete encerrado, lo que quiere a toda costa es una mirada sobre nosotros mismos en ese escenario donde una mínima escenografía trata de confirnanos que el otro también puedo ser yo, que la provocación está en nosotros, que la anhelamos para de alguna forma intentar conocernos.

El cuerpo es el principio que seduce y expresa nuestra única opción de vida y muerte, no podemos reducirlo ni minimizarlo, se le debe seguir no como apoyo ni como función, sino como la senda estética que se erige en su propia naturaleza.

El cuerpo se transforma en un objeto de experimentación, de lucha, hasta de horror. Dicen que en él se encuentra nuestro destino, por eso hay que estigmatizarlo para desenmascararnos, para desnudar miedos, convenciones, mentiras, traiciones.   
 
Esta obra parece querer navegar por esas aguas turbulentas.    
Comentario realizad@ por: manuelmata - 2007-05-15 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: REnDiDo - Artista: gacitua
Buenas Noches!Jose Luis,ante tu obra se despierta los versos de un gran poeta Pablo Neruda.
UN ARTISTA JAMÁS DEBE ReNDIRSE;
AUN SIENDO INCOMPRENDIDA SU OBRA.
PUES LLEGANDO,AL CORAZÓN DE UN SOLO INDIVIDUO SU OBRA
YA SERÁ ETERNA.
Atentamente
Manuel Mata
Voy en busqueda del descanso..!
Comentario realizad@ por: Goyo - 2007-04-10 00:00:00 Valoración:
Titulo Obra: La cONtoRsióN 3 - Artista: gacitua
Un rostro tuerto y unos miembros que ocultan el tronco, mejor dicho, lo anulan, quieren dejar constancia de que el cuerpo humano se puede convertir en una visión del horror, del esperpento, y, sin embargo, desde esas bases construir otra belleza, otro canon.    

Lo monstruoso es una fusión de múltiples elementos intangibles y tangibles, la dificultad reside en su expresión, en interrelacionar la mirada con el pensamiento, la agonía con la lucidez, y después que ese resultado ofrezca el retrato acorde con ese pathos.

Este pintor tiene su retina fijada en la distorsión, le fascina lo que puede, con su concepción plástica, transformar con el fin de que lo que antes tenía una visibilidad convencional se presente ahora sin esa máscara. Lo oculto ya no oculta, la significación invisible de un concepto existencial se hace visible. En definitiva, es un retrato pero también admite otras lecturas, las que nos acercan o las que nos repelen. De esa contextura está hecha esta obra, diría que el conjunto de su obra.

Siempre, en un mundo que ya parece que ha agotado todos los modos y maneras estéticos, es extremadamente penoso encontrar un hueco. Este pinor lucha por conseguirlo.    
Comentario realizad@ por: rulli - 2007-03-31 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: Mental - Artista: gacitua
José Luis, muy buenos tus trabajos, sobre todo este y los de la serie contorsiones. Me gustan. La manera de resolver la composición y equilibrar ese ojo que todo mira, la iconografía primitiva de la forma y el tratamiento técnico contemporáneo hacen un contraste interesante. Saludos.
1 2
Siguiente Último
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman