NYI Escuela de Arte ONG Comunidad Tawantinsuyu

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Obras por Paises
Obras por Categorias
Obras por Estilo
Obras por Tecnica
Obras por Material
Obras por Soporte


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
Publi
 Tierra > artistas > aymara
NYI Escuela de Arte ONG Comunidad Tawantinsuyu
Perú
Contactar Obras Críticas
Comentarios recibidos Ver realizados
Comentario realizad@ por: johnnyarte - 2011-03-13 22:54:50 Valoración: Normal
Titulo Obra: Leyenda de las Mujeres Loras - Manuel Pacaya - Artista: aymara
muy bonito manuel.me gusto muchos la representacion , y siento curiosidad por saber como es la historia de la leyenda.buena representacion. saludos. johnny villena
Comentario realizad@ por: Nadia_Usat - 2010-08-29 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: Monos- Marvin Curico - Artista: aymara
Exelente!
Comentario realizad@ por: Blancag - 2008-04-19 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: Cocamas en noche de luna- Edward Llerena - Artista: aymara
Extraordinario proyecto.
Pienso que el arte de enseñar es un don que no lo tiene todo el mundo y el proceso de enseñanza aprendiza una etapa con varios ciclos en la vida del educando, cuando el alumno asimila los conceptos y las técnicas da sus resultados en ocasiones alumnos brillantes con talento natural y nato, con un concepto de lo real bien definido. Proyecta la esencia y honrra a sus maestros. Es fantástico saber valorar la evolución de un alumno y estimularlo a continuar y más fantástico aún cuando el alumno logra los objetivos planteados en un proyecto tan excelente como el caso de la Escuela NYI Escuela de Arte ONG de la Comunidad Tawantinsuyu. FELICIDADES. Bellos colores, muy buen efecto visual excelentes reflejos del agua.
Comentario realizad@ por: Vic - 2008-03-19 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: El Curandero - Edward LLerena - Artista: aymara
Buena obra esperitual
Comentario realizad@ por: mariasuner - 2007-07-17 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: El Curandero - Edward LLerena - Artista: aymara
La magia de los antiguos chamanes se realza en esta obra donde lo espiritual se une a lo físico.¡Magnifica obra¡
Comentario realizad@ por: JORGE-ERNESTO - 2007-06-08 00:00:00 Valoración:
Titulo Obra: El Curandero - Edward LLerena - Artista: aymara
Tiene mérito que una ONG en la selva peruana, se dedique a ayudar a artistas nativos, sin más interés que el de cuidar sus tradiciones, con la voluntad de que se les conozca en el mundo a través de este portal; muchos dirán que son obras poco logradas, otros ni se detendrán a mirarlas, y si lo hacen, no sabrán valorarla, no encontrarán palabras auténticas, el lenguaje que usan no está hecho aún; pero ni falta que hace a este tipo de obras, lo estético, para alguien que vive en la selva, importa poco.

La obra “El Curandero”, es todo ingenuidad, su trazo, su composición, su cromatismo, con una pureza nacida en el origen mismo donde nace la belleza, los sentimientos y las emociones, en su estado más puro, salvaje, no domesticado, no corrompido por modas ni modos, ni por lo modoso del mercado del arte.

El curandero, parece estar pensando: te llevaré a donde la imaginación no es necesaria. Ha escogido el atardecer para llevar acabo su ritual, justo cuando el sol se resiste a dejarnos, en el preciso instante en el que el horizonte se tiñe de naranja para que el chamán se inspire, evoque a los espíritus, se encuentre con ellos y expulse a los malos, al maligno, la enfermedad; para eso, sólo le hace falta ingerir su pócima, la decocción de la ayahuasca, poción mágica para entrar en contacto con los espíritus, para que con la fuerza de su trance, el mal huya en espantada en forma de humo, mientras levita el cuerpo al aire libre, para que se purifique, para que se libere.

Esta obra, está ajena a la discusión de las formas como elemento identificador de las tendencias, lejos de patrones estéticos que distorsionan el pensamiento y al pensador, que da por bello lo que no lo es, lo que sólo es bello en su imaginación. Y si es así, por qué no puede ser bello lo que crea un artista que está en contacto permanente con la selva, donde de por sí, todo lo que habita en ella es bello.


La obra el curandero, es toda una escena testimonial, un trocito de tradición atrapado en el lienzo, para que el olvido no se lleve el legado recibido como cultura de padres a hijos, herencia de los jíbaros y aguarunas de la selva amazónica, a orillas del río Marañón.

Felicitaciones por esta encomiable labor a favor del arte y la cultura.

Comentario realizad@ por: hernando-nossa-cuadros - 2007-05-19 00:00:00 Valoración:
Titulo Obra: Cocamas en noche de luna- Edward Llerena - Artista: aymara
MUY POCAS VECES O TAL VES NUNCA SE ACERCA UNO A ESTAS OBRAS TALVES SU "CARENCIA TECNICA " Y SU "LIMITADO  CONCEPTO PLASTICO" NOS ALEJA DE ELLAS CON UN DESAGRADABLE SABOR EN LA BOCA. PERO LEJOS DE SER ASIMILADO DE ESTA FORMA ,EL ARTE "PRIMITIVISTA,INGENUO ,INFANTIL,NAIF, IGNORANTE". ES LA FUENTE ,EL NACIMIENTO DE LO QUE HOY SE LLAMA ARTE, SI NO SE ESTA DE ACUERDO, PENSEMOS POR UN MOMENTO QUE SERIA DEL ARTE SI ESTOS PINTORES  INICIADOS , ¿SE HAYAN NEGADO A EXISTIR, A VER SU REALIDAD Y PLASMARLA TALVES DE FORMA INXI`PIENTE PERO REAL Y NACIDA DEL ALMA?  POR ELLO CADA VES QUE ME ENCUENTRO CON ESTAS OBRAS ME DETENGO CHARLO CON ELLAS ME NUTRO DE SU INGENUIDAD, DE SU FRESCURA CARENTE DE PRETENCIONES, PERO SI, PLENAS ,TOTALES ,LLENAS DE UNA PASION POR LO ECHO  POR LO SENTIDO,Y , A PESAR DE Su  CONTENIDO PICTORICO Y TECNICO TALVES "CUESTIONABLE", SU MANIFESTACION  CONCEPTUAL (POR QUE "SI" LA TIENE ANQUE SE DIGA LO CONTRARIO) SE DEBE VER  CON LA LIBERTAD QUE DA UNA MENTE LEJANA DE PREJUICIOS CONCPTUALES A LA CUAL IRREMEDIABLEMENTE NO ARRASTRA LA ACADEMIA. AHORA PERMITAME ACLARAR ALGO Y HABLAR EN PRIMERA PERSONA, SOY ARTISTA INGENUO CON 30 AÑOS DE TRAYAECTORIA EN ESTA TENDENCIA PLASTICA , POR ELLO HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y POR ELLO ME ATREVO A DECIR QUE ESTAS OBRAS SON UN ALIVIO PARA LOS ARTOS DE BELLEZA Y UN ALICIENTE PARA LOS SATURADOS DE TANTA FEALDAD. H.Nossa-artista ingenuo-Colombia
Comentario realizad@ por: hernando-nossa-cuadros - 2007-05-17 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: El Espiritu - Manuel Pacaya - Artista: aymara
Pacaya llamo el gran espiritu que todo lo ve y todo lo sabe, y fumo la planta sagrada de la flor de los cinco petalos y tomo el zumo de la planta que permite ver mas alla de los ojos y de la mente, dijo las palabras sagradas que saben los chamanes viejos y de lo profundo de la selva canto el tambor que hacen sonar los espiritus de todas las plantas que sanan y curan, y de los vientos y los aires llego la madre monte y se llevo todos los males . porque ella es buena y tiena la fuerza de los montes,de las plantas y los animales. H.Nossa-artista ingenuo-Colombia.
Comentario realizad@ por: hernando-nossa-cuadros - 2007-05-17 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: La Creacion de los Pajaros- Steve Ruiz - Artista: aymara
tawantinsutu creo una escuela y era de mentes que pintaan las estrellas y la luna y el sol. Y vio que era bella , entonces miro la tierra y la vio triste sin colores ,ni cantos , y los hombres y las mujeres y los niños no sabian de la risa ,ni del canto.
Entnces tawantinsuyo creo los pajaros y los llamo"artistas de la tierra". H.Nossa-artista ingenuo-Colombia.
Comentario realizad@ por: Aminta - 2007-05-17 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: El Curandero - Edward LLerena - Artista: aymara
Muy buena expresion de un chaman peruano!!!!
Comentario realizad@ por: Aminta - 2007-05-17 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: Nacimiento de Victoria Reina- Edward Llerena - Artista: aymara
adan y Eva fusionados en la magia de la selva....
Comentario realizad@ por: Aminta - 2007-05-02 00:00:00 Valoración: Buena
Titulo Obra: Cocamas en noche de luna- Edward Llerena - Artista: aymara
Una cordial bienvenida, a un proyecto tan loyable.
Un saludo peruano desde tierras alemanas
1
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman