Entrevista con MONIKA GRYGIER FARRES

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Obras por Paises
Obras por Categorias
Obras por Estilo
Obras por Tecnica
Obras por Material
Obras por Soporte


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
Publi
 Tierra > artistas > MONIKAGRYGIER
MONIKA GRYGIER FARRES
España
Contactar Obras Críticas Entrevista


MONIKA GRYGIER FARRES

Nacida en Lodz (Polonia) el 04 de Agosto de 1970

Primer Premio en el XI Concurso Nacional de Jóvenes Talentos de Polonia. Katowice 1.987 Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Opole (Polonia) bajo la dirección de Stanislaw Bialoglowicz y por la Universidad SLASKI de Cieszyn (Polonia). Discípula de Jerzy Wronski, miembro de "Grupa Krakowska", ( Grupo de Cracovia), una formación de artistas reconocidos internacionalmente como Tadeusz Kantor, Maria Jarena, etc. Hoy desde artistasdelatierra.com y para toda la tierra...

- Por que eres o te sientes artista?
- No lo decides. Este adjetivo te lo adjudican otros. Lo asumes cuando un día, por fin, eres consciente- y lo asumes con todas las consecuencias y responsabilidad Culpable por crear, culpable por decidir, culpable por manifestar, culpable por protestar y a veces Condenado....

- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- Creatividad, esta presente siempre, hasta tal punto que representa cierta dificultad hacer cosas que por su naturaleza carecen de ella. Por ello nos olvidamos con facilidad de cosas cotidianas. Creatividad es motor de todas las cosas. Hasta limpiar debe tener fin creativo si no, no lo hago. Poder de creación, un bien muy preciado y defendido, es algo incorruptible, propio. Inaccesible  para los demás. Si no, como nos defendemos cuando intentan interferir en nuestro trabajo¡¡¡ una pequeña sugerencia es capaz de encender defensa feroz de la idea de la obra, sin embargo, una vez terminada, con toda la consciencia, la exponemos a la critica del mundo.

-Que esperas de ti en el futuro?
- Espero seguir creando y aprendiendo siempre. Emprender caminos de nuevos proyectos sin cesar. Seguir alimentando mi mente de la vida y no encasillarme nunca, evitando la rutina.

- 3 artistas
- Witkacy, Tadeusz Kantor y Salvador Dalí. A los tres une forma de expresión artística sin limites, utilizando todos los recursos disponibles para un único fin, expresar sus ideas, sin miedo ni prejuicio alguno-Admirable.

- Que opinión te merece el mercado del arte?
- Hermético, inaccesible, envuelto en una membrana que no deja respirar ni a los de dentro. Para abrir camino muy estrecho, cerca de acantilado, necesitas valor inhumano. Escasean oportunidades, sobretodo para artistas emergentes, no  necesariamente jóvenes. Falta de voto de confianza, es inadmisible. Se apoya valores consolidados que ya no lo necesitan tanto. Todos aspiramos a entrar en la turbina- mostrarnos con libertad y poder vivir de .....para lo que vivimos.


- Que aporta el arte a la tierra?
- Única actividad humana que la respeta. Respeta sus reglas, halaga sus creaciones, magnifica sus fuerzas, ayuda a descubrir su belleza y respetarla.

- Que opinión te merece artistasdelatierra.com?
- Un espacio insólito. Acogedor para todos los que somos o nos sentimos artistas, incomprendidos o sí, raros o no, sin discriminación ninguna. Todos los que querremos compartir nuestro arte, intercambiar ideas, comentar y crear tenemos una casa ahí. Desde primer momento sientes que las personas te entienden, comparten tus ideas, desean conocerlas, valoran tus creaciones. Ser miembro de artistasdelatierra te produce una sensación de libertad, compañerismo....ser trazo de la GRAN OBRA.
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman