Entrevista con Daniel Claver Herrera

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Obras por Paises
Obras por Categorias
Obras por Estilo
Obras por Tecnica
Obras por Material
Obras por Soporte


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
 Tierra > artistas > Herrera
Daniel Claver Herrera
España
Contactar Obras Críticas Entrevista


Daniel Claver Herrera

Nacido en Sueca Valencia el 20 de Noviembre 1958

Artista Valenciano que nació el 20 noviembre de 1958. Estudió dibujo y escultura, en el año 1973 en la escuela de artes plásticas de su ciudad natal de Sueca Valencia España.
En el año 1985 comienza a desarrollar su vocación por la pintura, pintando cuadros de gran formato. Donde desarrolla su creatividad y salpica el lienzo de sensaciones.
Al mismo tiempo, y debido a su gran dinamismo desarrolla sus conocimientos en escultura que adquiere durante sus años en la escuela, comenzando ha realizar esculturas de gran formato para organizaciones, colectivos y Ayuntamientos.
Numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales siendo sus trabajos reconocidos por críticos de arte de Nivel Internacional.


- Por que eres o te sientes artista?
- Hace ya muchísimos años, un día con muchos apuros, el arte llamo a mi puerta para formar parte de mi vida, me alivio a paliar la mala racha y me trasmitió el espíritu de la creación artististica.
Hoy en día sigue en mí y espero que no me abandone nunca.
Mi objetivo diario es la construcción de obra abstracta, la búsqueda de nuevos matices y texturas, combinando toda clase de elementos matéricos rutinarios, arenas de mina, polvo de mármol, polvo micronizado de cáscara de almendra, polvo natural de sarmiento, ceniza de madera de diversos árboles frutales, polvo de olibano y gomorresina de mirrol entre otros.
Mi intención es inventar texturas que no existen y conseguir la pincelada única, difícil de aplicar pero que algunas veces lo consigo.
El arte para mi no tiene que ser precisamente algo que corresponda a algo existente en la vida o figurar cualquier cosa, el artista crea con su fuerza interior, intenta trasmitir los sentimientos íntimos y rutinarios que le inspiran trasmitiendo en su obra toda clase de lenguajes para que las gentes imaginen libremente a su aire su propia interpretación



- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- Nunca pienso lo que tengo que realizar, mi alma y mis pensamientos son claros para ponerse de acuerdo en cualquier cuestión artística, el lienzo o la madera esta presente frente a mí, yo los miro y ellos a mí, muy atentamente empiezo a trabajar a poner tierras, arenas, elementos cotidianos, me gusta lo matérico, me impresiona la textura al lograrla, soy feliz al contemplar mis pinturas, triste, alegre, una mezcla rara de explicar cuando las vendo y marchan de mi lado, es como perder un hijo, su compañía diaria en el estudio me invitan a la inspiración de otra creación.
Las obras nacen, son creadas para su existencia en la tierra, el artista muere, la mano creadora desaparece, el espíritu ejecutor también, pero ellas vagaran años y años a su aire y no morirán jamás, cada mortal generación tras generación, opinara de ellas bien o mal, las contemplara y recibirá las emociones y sentimientos del artista creador desaparecido, y de ellas manaran sentimientos fuertes que muchas veces las palabras no podrán expresar. Mi intención es trasmitir mi expresividad existencial del momento en el tiempo y segundo de la creación, y la razón de ser de las creaciones, su conservación y existencia en el planeta, pasan a ser propiedad de la humanidad con el juicio y aprecio de las gentes que son al fin y al cabo quienes juzgan, valoran y adquieren la obra, yo acepto felizmente toda critica buena o mala de los mortales como yo.
Realmente las gentes son soberanas y te enseñan día a día el largo y difícil camino del arte.


- 3 artistas
- Manolo Millares, Lucio Muñoz, Alberto Burri.

- Que opinión te merece el mercado del arte?
- El mercado debe de existir siempre, es el que puede valorar a su antojo la obra que ellos quieren y darle al artista la fama que casi todos soñamos.
Lo que pasa en el mercado de arte contemporáneo de hoy en día, es que siempre son los mismos artistas y las mismas obras, apuestan siempre seguro, lo que creen que pueden sacar buen negocio y les de buen dinero y eso es así y hay que entenderlo, solo buscan y apoyan artistas de renombre internacional.
No estaría nada mal que las galerías por una vez apostaran por los nuevos artistas, porque los que hoy les dan de comer y les mantienen el negocio, en su día alguien aposto por ellos y también fueron novatos.



- Que aporta el arte a la tierra?
- Belleza, paz, tranquilidad, el arte es universal como la música, que con sus siete notas mágicas en cualquier parte del planeta interpretan grandes obras llenas de mensajes tranquilos y lenguajes hermanos en todo el mundo.
El arte es sentimiento, creación que no muere, y en el viento siempre existirá el eco de la nota musical, que al unísono, revivirá la magia de la creación y la inspiración del artista, y en la brisa, esa sensación que se adentra dentro del espectador al contemplar la creación pictórica, contagiando en el, el espíritu y mensaje que la obra conservara del pintor a lo largo de la eternidad.


- Que opinión te merece artistasdelatierra.com?
- Uno de los mejores portales artísticos de la red.
Yo como artista solo quiero que me permitáis, felicitaros de corazón, y que Artistas de la Tierra, se convierta en el mejor portal de Internet.

Gracias por ser como sois.

arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman