Froilán León Orozco...

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Obras por Paises
Obras por Categorias
Obras por Estilo
Obras por Tecnica
Obras por Material
Obras por Soporte


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
 Tierra > artistas > Froilan.
Froilán León Orozco...
España
Contactar Obras Críticas Entrevista
Comentarios recibidos Ver realizados
Comentario realizad@ por: joli - 2009-05-03 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: El mendigo y los juegos de azar.Dedicado a Escocia esa gran ciudad que alverga al espiritu de un pueblo generoso,amable,educado,solemne.El calor de su humanismo quita el frio de sus calles.Gracias Escocia te quiero con toda mi alma,por tu arte,por tu sin - Artista: Froilan.
Hola Froilan.Felicitaciones por el conjunto de tu obra llena de creatividad y de sentido.Toda ella huele a artista.Mi mas ferviente admiración.
Comentario realizad@ por: aurelio - 2008-07-20 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: Fragmento de la obra mar de fresa y baston de chocolate. paisaje visto desde la puerta de mi casa. - Artista: Froilan.
MUY BUENOS ESOS TONOS TIERRA
Comentario realizad@ por: zuritzg - 2008-07-11 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: El mendigo y los juegos de azar.Dedicado a Escocia esa gran ciudad que alverga al espiritu de un pueblo generoso,amable,educado,solemne.El calor de su humanismo quita el frio de sus calles.Gracias Escocia te quiero con toda mi alma,por tu arte,por tu sin - Artista: Froilan.
Hola Froilan! bello clima onírico, te felicito!
Gustavo
Comentario realizad@ por: LizAlvarez - 2008-06-19 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: LA PASION DE OROZCO.Al natural. - Artista: Froilan.
Tu obra me provoca muchos sentimientos...un camino ,una busqueda infinita,un universo oscuro por el cual hay otra salida pero hay que encontrarlo en un costado como una puerta rasgada en ese cielo que vemos y una rosa perfecta transformada en tal por solo el hecho de la generosidad.Felicitaciones. Liz
Comentario realizad@ por: Riestra - 2008-05-03 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: Fragmento de la obra 20 de noviembre de 1975. - Artista: Froilan.
Sinceramente decirte que es una pintura llena de buenas cosas.....La composición es genial.La originalidad de tus pinturas me encanta...Un saludo,Artista :-)
Comentario realizad@ por: AlexandraR - 2008-01-23 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: Etne. - Artista: Froilan.
Excelente!!!
Coincido con el comentario de Sonia Vakeiro: muy original y llena de estilo.
Comentario realizad@ por: vakeiro - 2007-12-12 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: Etne. - Artista: Froilan.
Me encanta. Me parece muy original, llena de estilo.
Comentario realizad@ por: mamaafrica - 2007-11-16 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: Batalla estelar. - Artista: Froilan.
Muy buena.Tiene fuerza.Decisión y ritmo.Parece música.
Comentario realizad@ por: Goyo - 2007-10-30 00:00:00 Valoración:
Titulo Obra: La adecuacion del agobio.En memoria de Jesús de la Rosa(grupo triana).El genio de triana. - Artista: Froilan.
También estaba en la reciente Feria de Arte Independiente de Madrid, Froilán León Orozco, y ésta era una de sus obras expuestas.

El conjunto más significativo de su obra podemos etiquetarla como queramos, metafísica, surrealista, etc., pero lo que realmente ha de predominar son sus valores plásticos.

Y en esta obra encontramos la síntesis de una evocación que nos lleva hasta Goya, hasta el mundo tenebroso que la pintura española ha forjado como una expresión de su propia historia (y que él conoce también). Quizás no esté de acuerdo si bien yo lo veo así, el mirar viene después.

La fuerza de su dicción impregna la fantasía buscando una salida a esos entes que en su soledad espacial recaban una mirada desde otras fronteras. Sueño y delirio se encabalgan, el negro fúnebre estrellado de fondo nos estremece y  la fatalidad contagia nuestra mirada.

Y así es como lo característico de Froilán, que es esa gama cromática, muy decantada, muy uniforme, en un contraste que magnifica el imaginario del que nos quiere hacer partícipes, ayuda y contribuye a ese ser pintor de sentimientos compartidos, de melencolías encendidas, de emociones especulativas.

Es una obra que no desprende más mensaje que el que se desprende de su impacto visual y de la intepretación anímica que provoca en nuestra sensibilidad. Pero es suficiente, porque su agobio pasa a ser el nuestro.

Y por eso ha de tener continuidad y más hondura.    

     
Comentario realizad@ por: elenalojo - 2007-10-23 00:00:00 Valoración: Buena
Titulo Obra: LA PASION DE OROZCO.Al natural. - Artista: Froilan.
Al ver algunas de tus obras no puedo evitar recordar algunas obras de Dali como "Persistencia de la memoria" o "El gran masturbador", buen trabajo.
Comentario realizad@ por: nadroj - 2007-09-15 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: Hipnos-Demeter la fe interior. - Artista: Froilan.
La pintura metafísica surgió como un estilo atistico nuevo de resonancias místicas,rompiendo los hermetismos de las formas cubistas que le habian precedido.El mundo onírico y metafísico de Froilán,nos envuelve y transporta por los caminos del futurismo y el surrealismo ultranza.
Felicidades por tus obras Froilán.
Comentario realizad@ por: Goyo - 2007-08-08 00:00:00 Valoración:
Titulo Obra: La venus del trigo. - Artista: Froilan.
Foilán baja la linea del horizonte para que tengamos más fácil su invitación a penetrar en un desierto amarillo poblado de caracoles fosilizados y sojuzgado por un firmamento estrellado cuya cópula refleja la inmensidad de nuestras soledades.

Espacios inmensos nos sobrecogen según nuestra mirada avanza sobre el plano, como si compareciésemos ante un tribunal inmisericorde, implacable, que nos condena a un vagabundeo en el vacío estelar.

Sin embargo, la mirada, en un esfuerzo por encontrar a otros ojos, otras soledades, percibe esa referencia mítica de una Venus pastora y agricultora que en lugar de un mastín se ve protegida y acompañada de un rinoceronte, el cual conforma y convoca, en esta tesitura, a otro ser mítico. Una pareja asimétrica, muda de silencios, que simplemente se incorpora como iconos de nuestro pasado y señales de nuestro futuro.

El lienzo, dentro de su hermetismo, nos proporciona claves que disfrutamos desentrañando mediante esa intimidad que nos exige, las hacemos nuestras si bien en paralelo al despliegue pictórico que nos proporciona el ámbito físico del cuadro, y principalmente a su belleza, que podríamos considerar crepuscular o fruto del nacimiento de una leyenda que tiene mayor significación en la pintura que en la escritura.

El pintor, sin duda, antepone el punto de fuga a la figuración concreta que la esquina en la izquierda, para que en ningún momento haya duda que la vastedad infinita se esgrime como una categoría plástica que encierra vacío, dudas, desorientación y necesidad y sed de alcanzar otros estadios, otros territorios, donde haya una luz y un mito que nos conforte.

Obra inteligente y perteneciente a un imaginario muy concreto, nos emociona desde la óptica de nuestra propia insignificancia y vulnerabilidad.            
Comentario realizad@ por: - 2007-07-26 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: LA PASION DE OROZCO.Al natural. - Artista: Froilan.
HOLA FROY, LA PASION SIN PASION TE DEJA Y SE VA, ESTA AUTOPISTA QUE VA HACIA EL CIELO TE LLEVARA CON ESA ROSA DE LOS VIENTOS TAN PASIONAL Y AL FIN ENCONTRARAS LA TIERRA PROMETIDA QUE NO ES MAS QUE PURA FANTASIA. COMO LLEVAS LO DEL VERTIDO? BUENO PARA HACER UN COLAGE DE NEGRAS IDEAS Y BLANCOS SENTIMIENTOS NO ESTA MAL, ES UN LUJO VIVIR EN EL PARAISO PINTANDO ROSAS.SALUDOS.
Comentario realizad@ por: Pons-Tello - 2007-07-15 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: El mendigo y los juegos de azar.Dedicado a Escocia esa gran ciudad que alverga al espiritu de un pueblo generoso,amable,educado,solemne.El calor de su humanismo quita el frio de sus calles.Gracias Escocia te quiero con toda mi alma,por tu arte,por tu sin - Artista: Froilan.
Contemplando este cuadro de Froilán León Orozco, me viene a la memoria aquella frase del poeta Hölderlin que afirma que “el hombre es un dios cuando sueña y apenas un mendigo cuando piensa”. La actitud onírica, pues, no sería un simple flirteo circunstancial en los brazos de Morfeo, sino una forma de elevación hacia un conocimiento superior.

Allá donde no llega el raciocinio, llegan las intuiciones interiores. La imagen artística, tan misteriosa como auténtica, deviene el resultado de esta compleja introspección psíquica. Los sueños, sueños son, pero el arte de saber soñar pone en funcionamiento los extraños resortes que conducen inevitablemente al Arte.

El título de esta obra despierta significados ocultos. Vemos, en lo que parece ser una especie de plaza pública, una figura mendicante ante un árbol. Este árbol aparece sin hojas, desnudo, empobrecido igual que el mendigo. Víctimas ambos de un azar inmisericorde. Según Cirlot, el árbol representa la vida del cosmos, su densidad, crecimiento, proliferación, generación y regeneración. Como vida inagotable equivale a la eternidad.

En algún lugar del cosmos habitan tradicionalmente las divinidades, esos seres inmortales y caprichosos que se diría que juegan a los dados y deciden a golpe de numerología el destino de las cosas y de toda criatura viviente.

Se me antoja que Froilán León Orozco ha querido reflejar en este óleo la terrible tiranía del azar. Los dados de la fortuna ruedan en el tapete cósmico de manera aleatoria. La única esperanza reside en tener la misma la suerte que el mendigo, personaje al margen de todo (como el artista), que viaja ligero de equipaje y que a fin de cuentas ya no tiene nada que perder.
Comentario realizad@ por: walter - 2007-07-05 00:00:00 Valoración: Buena
Titulo Obra: EL PUERTO TRANSITORIO. - Artista: Froilan.
FROILAN,TE SOBRA IMAGINACION,ME TRASLADAS A MUNDOS DESCONOCIDOS,PODER INVESTIGARLOS ES UN DELEITE,TIENES UNA OBRA MUY PERSONAL,UN SURREALISMO DIFERENTE.ME GUSTA.SALUDOS
1 2
Siguiente Último
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman