Agustín Bragado

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Obras por Paises
Obras por Categorias
Obras por Estilo
Obras por Tecnica
Obras por Material
Obras por Soporte


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
Publi
 Tierra > artistas > Bragado
Agustín Bragado
España
Contactar Obras Críticas Entrevista
Comentarios recibidos Ver realizados
Comentario realizad@ por: joli - 2010-01-26 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: huesos inventados - Artista: Bragado
Tu obra refleja...no sé como decirte.....poténcia ? Para mi és espectacular.Te admiro Agustin y espero que tengas muchos éxitos.
Comentario realizad@ por: funcionari - 2008-05-23 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: La diosa Naturaleza - Artista: Bragado
¡¡Felicitaciones!! Tu obra tiene unas dimension espectacular, y más tu solidaridad... Consigues darle fuerza y expresividad. Un saludo, Funcionari (Mª Dolores Rebull)
Comentario realizad@ por: guerrero - 2008-02-13 00:00:00 Valoración: Buena
Titulo Obra: Totem en construcción - Artista: Bragado
eres un artistazo, la madera contigo no pierde la vida
Comentario realizad@ por: manuelmata - 2007-12-22 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: La diosa Naturaleza - Artista: Bragado
Titulo: La diosa Naturaleza
Los tres últimos días de septiembre del 2006, En la finca de la dehesa de los Solanillos, (Guadalajara) realizé una escultura de mas de dos metros en madera en recuerdo a las personas que murieron intentando apagar el fuego.
Según explican sus responsables, la Fundación Apadrina un Árbol “nace con el espíritu de devolver a esta zona y a sus gentes parte de la vida y de la esperanza que les fueron arrebatadas con el fuego y la despoblación sufrida en las tres últimas décadas”. La tarea es inmensa, pero no imposible. Esta fundación, auspiciada por el Grupo Rayet, la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Guadalajara, persigue la revitalización de una zona calcinada nada menos que en una proporción de 13.000 hectáreas. Se trata de la colaboración individual de personas desinteresadas que, a través de una aportación simbólica, ayudan a la conservación del bosque y a la recuperación de la finca de Solanillos, propiedad de la Diputación y situada en el corazón de la zona incendiada.
Agustín Bragado
D arnos cuenta de nuestros errores.
I maginar un futuro sin sombra.
O mitir ,olvidar no se puede!!
S aborear las raices del pasado.
A MAR.

N adie sabe hasta que pierde!
A ntes prevenir que curar.
T odos es de Todos.
U nión da la fuerza.
R abia no canalizada.
A manece un nuevo día!
L enta pero segura.
E scultura esperando su momento.
Z ancadilla a nosotros mismos.
A rte igual a Vida!!

Un fuerte Abrazo a las familias,a Agustín y a la Fundación Apadrina.
Manuel Mata Gil.Estoy a vuestro servicio,artistasdelatierra.


Comentario realizad@ por: jemt - 2007-11-18 00:00:00 Valoración: Normal
Titulo Obra: Sentada - Artista: Bragado
Bragado dispone de los artilugios necesarios par construir de la tierra a su Eva personal, su disponibilidad de creativa hace que fluya una figura del elemento inerte, dejando al pensamiento que se divierta con la especulación de los sentidos; mas cuando su intención es clara pero discreta, deja que su espectador decida lo que su mente le dicta al admirar una obra cuajada a partir de la morfología abstracta y en reposo del ser humano.

Permite mascullar los diferentes caracteres de este ser sólido; manifiesta un volumen arcaico y retorcido que especta un nacimiento, surgiendo de entre el reposo de su terracota.

Probablemente para muchos, se muestra siniestra la representación de aquella silueta anudada en su ser; quizas sea un manifiesto obsceno de la belleza humana, pero está claro que su filosofía debate entre la belleza y lo superfluo.

Agustín es un artista que mira mas allá de una figura estilizada haciendo que surja nuestra imaginación y deja de lado lo prohibido, rebelando la desconexión de los paradigmas.

Felicitaciones.
Comentario realizad@ por: hernando-nossa-cuadros - 2007-11-15 00:00:00 Valoración: Normal
Titulo Obra: Sentada - Artista: Bragado
LA MONUMENTALIDAD, LA EXPRECION DE UNA TRANSPOCICION DE LA FIGURA,EL QUERER ABARCAR CASI CON UN SOLO GOLPE DE MIRADA LA FUERZA QUE REPRIME EL ELEMENTO QUERIENDO ECLOCINAR EN UNA FORMACION DE UN IMAGEN QUE VIVE EN EL CORAZON NOBLE COMO EL DE LATIERRA. LA TIERRA QUE EN SUS MANOS NACE DE OTRA MANERA.  LA NEXECIDAD DE EXPRESR MUCHAS COSAS SE VE REFLEJADA EN SU PROPUESTA, DIRIA QUE SU INTELECTO VA MAS ALLA DE SU CREACION, ES COMO DECIR QUE SUS MANOS UAN NO SON CAPAX DE SEGUIR LA ECLOCION DE SU PENSAMIENTO.
LA ENERGIA QUE SE REPRIME ES PROPORCIONAL A LA MANIFESTACION QUE ELLA REPRESENTA, QUE SIN PRETENCIONES DE "AGRADAR", ES IMPOSIBLE PASAR DESPREVENIDO ANTE ELLA.
OBRA DADA PARA GRANDES PRORCIONES ,PARA QUE  ESTA FORMA RESPIRE Y FLOTE EN EL ESPACIO QUE SE COLOQUE Y ALLI SEA MAS GRANDE , UAN ,MUCHO MAS.
Y ASI REVERENCIAR EL PASADO DE NUESTRAS IMAGENES VOTIVAS QUE SON LA MADRE TIERRA, LA MADRE MONTE O LA PACHAMAMA, Y QUE A PESAR DE LOS SIGLOS NO NOS PODEMOS OLVIDAR DE ELLAS, PORQUE NACEN COMO LAS VEMOS NACER DE LAS MANOS DE AGUSTIN BRAGADO
Comentario realizad@ por: SaslaverLi - 2007-11-14 00:00:00 Valoración: Muy Buena
Titulo Obra: Sentada - Artista: Bragado
Estupendos trabajos todos, pero hoy elijo este, por potencia, escena y mensaje.
Comentario realizad@ por: Goyo - 2007-11-14 00:00:00 Valoración:
Titulo Obra: Firts Fight Sumo - Artista: Bragado
Hasta en una materia tan modesta como la arcilla se encierran energías latentes, formas potenciales, valores, imágenes de leyenda, que están al alcance de aquel creador que sepa sacarlos a la luz en toda su realidad escultórica. 

Bragado es un artista que apela a la virtud del trabajo y la inspiración para encontrar esa hechuras, esos modos, que le permiten abrir lentamente un resquicio que pueda desembocar en la aparición de esos tótem o ídolos que primero nos ciegan por su solidez, su vigor y su fuerza, su resurgimento de un pasado ancestral, mítico, que siempre nos ha subyugado.

 Y segundo porque la corporeidad y el volumen de esta obra conforman una figura en la que la monstruosidad palpita, se hace humana, se refleja en nuestro propio ser. Nos deja con esa sensación de horror y misterio ante lo todo lo que supuestamente tiene una dimensión física que nos rebasa. 

Por lo tanto, tiene el acierto de situarnos en un espacio compartido con una efigie que plantea otra estética, a la que le debemos el estupor de su presencia, que es una forma de decirnos que también es la nuestra y que además es símbolo telúrico de fortaleza, energía y tiempo, el que ha necesitado para ser extraída de las entrañas de la tierra. El artista únicamente ha precisado penetrar esa corteza con aliento creativo para moldear aquello que siempre fue y seguirá siendo.    

  
1
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman