Entrevista con ANGEL EDECIO CÁRDENAS FORZÁN

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Obras por Paises
Obras por Categorias
Obras por Estilo
Obras por Tecnica
Obras por Material
Obras por Soporte


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
 Tierra > artistas > ANGEL-E
ANGEL EDECIO CÁRDENAS FORZÁN
Venezuela
Contactar Obras Críticas Entrevista


ANGEL EDECIO CÁRDENAS FORZÁN

Nace un dia 10 de Diciembre en la Ciudad de Caracas-Venezuela

Con estudios en la La Escuela Superior de Bellas de San Miguel de Roma-Italia. Egresado de La Real Academia Superiorde Bellas Artes de San Fernando. Universidad Complutense de Madrid-España. Obteniendo el tílutlo de Licenciado, con el Profesorado en la especialidad de Dibujo y Pintura. Realiza estudios de Dorado, Policromado y Repujado sobre Metal, en Italia y España.

- Por que eres o te sientes artista?
- Tal vez será porque, en mi caminar por el mundo de las Bellas Artes, he tenido la gran suerte, de aprender tantas y tantas cosas, que han llenado mi espíritu de grandes safisfacciones. El Dibujo, La Pintura, La Escultura y la Música, han sido para mi la mayor parte de mi vida, ya que no les he dedicado , horas , días o meses, sino años enteros, estudiando a profundidad la carrera completa, de lo que encierra algo tan interesante, mágico, profundo y luminoso, se los dice un estudioso que admira, quiere, ama y vive para las Bellas Artes y así, podértelas brindar a ti. Son dones que Dios le da a personas tal vez escogidas, que através del tiempo vas perfeccionando, para satisfacción propia y del público que pueda admirar tus obras y cuando se identifican con ella, es cuando pronuncian las palabras de Artista, Profesor y Maestro.

- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- Son ideas e imágenes que vienen constantemente. Es curioso, pero antes de crear la obra, ya la veo en mi mente realizada,el espíritu influye mucho en ella, tus estados de ánimos, tanto de alegrías como de tristezas, dejan huellas en la obra. Pero cualquier cosa, cualquier motivo, una canción , un poema, sobre todo en la Grandiosa Naturaleza, encuentras el estímulo para que en tu mente se ilumine la idea de lo que vas a pintar.

-Qué es pintar para mi?
- Es una satisfacción tanto para mi Alma como para mi Espíritu. Es el disfrute de Exteriorizar lo que llevas dentro, através de las diferentes manifestaciones artísticas que puedas realizar.

- 3 artistas
- Hay muchos para admirar, pero como solo piden tres? Salvador Dalí. Diego Velázquez. Miguel Angel Buonarotti.

- Que opinión te merece el mercado del arte?
- Creo que es un tema un poco controversial. Pero en este caso, vamos a enfocarlo desde el lado bueno Es muy satisfactorio que el público, se interese en adquirir tus obras, colocártelas en sitios especiales, cuidarlas en toda la extensión de la palabra. Es la satisfacción que le queda al pintor, una vez que se desprende de ellas, saber que le has transmitido a ese comprador unos sentimientos muy especiales. Toda obra realizada lleva mucho de su autor y es la única forma de poderlas hacer llegar a los coleccionistas y amantes del Arte, ya sea comprándoselas directamente al pintor o en Galerias y casas especializadas en el ramo.


- Que aporta el arte a la tierra?
- El Arte ha existido, desde la misma creación de la tierra. Les parece obra más perfecta que la creación del ser humano? ( hombre y Mujer ). El Arte, en todas sus manifestaciones ha aportado, la inteligencia, la creatividad, la elevación (Importantísimo)tanto del Alma como del Espíritu y ha dejado su huella luminosa, para ser admirada por generaciones, através de los siglos.

- Que opinión te merece artistasdelatierra.com?
- Me ha parecido una página sumamente interesante, donde puedes conocer a colegas del mundo entero, admirar sus hermosas obras, darles sus opiniones en fin, y lo más importante, facilitarles al público poder entrar y admirar todas las tendencias, todas las técnicas para recreación de su vista y de su espíritu. Y para los que estan empezando en este dificil arte de la Pintura, estimularlos para seguir adelante y enriquecer sus conocimientos. Muhas Gracias a artistasdelatierra, por haber creado esta extraordinaria página, para satisfacción de todos los que amamos el Arte. angeledeciocardenasf.blogspot.com
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman