Daniel Claver Herrera. Obra: sin titulo. Obra 654

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
 Tierra > Europa > España > Valencia > Sueca > Obra num. 654
Daniel Claver Herrera 
sin titulo
En Exposición

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: sin titulo


Categoría:
Material: polvo de marmol, latex Dimensiones obra: 200 x 150 x 5 Obra realizada en: 2005

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: Daniel Claver Herrera ©

Obras Aleatorias DE Daniel Claver Herrera Ver todas sus obras

Obras de arte: Europa : España : Valencia : Olocau : sin titulo
 sin titulo
Daniel Claver Herr
Obras de arte: Europa : España : Valencia : Olocau : connexio I
 connexio I
Daniel Claver Herr
Obras de arte: Europa : España : Valencia : Sueca : sin titulo
 sin titulo
Daniel Claver Herr

Críticas y Comentarios de esta obra

paco-mora - 2010-04-07 00:00:00
obra informalista muy entroncada con la escuela de antoni tapies, tratada con mucha fuerza, soltura en el trazo, cromatismo equilibrado y composicion bien resuelta que le dan a la obra profundidad, enhorabuena y ha seguir trabajando, artista.
canessa - 2009-09-07 00:00:00
buena obra! me gustan las texturas
Abdulkader - 2009-03-24 00:00:00
El artista nos muestra una critica grande del paraíso de los sin techo, puentes sobre puentes, pilares blancos que guardan las cuevas nuevas del cemento, puertas cerradas o con prohibición de tocar, y grandes huecos negros en forma de puertas, son lugares de los sin techo, o lugares de culto para quien fueron abandonados por todos, malezas perfectas, como la naturaleza nos da, hechos de derrames del mármol molido y colas, aceptan el color con gran absorbencia y hacen que los colores oscuros aun lo son mas, y destacan el blanco signo de esperanza dentro de tanto dolor.
El negro azabache junto al rojo manchado guardan profundo sentir y pena.. el tono ocre tibio nos hace imaginar la capa del musgo que crece en las zonas olvidadas o abandonadas.
Bajo los puentes lugar paraíso de los sueños rotos, la obra en conjunto es muy buena. Saura ha utilizado mucho el negro, Pepe Barceló ha utilizado el rojo y el negro, Miro ha utilizado el negro y los signos, pero no podemos decir esta obra tiene tendencia a este o a tal pintor, sino a muchos artistas que han utilizado en mas o menos estos tonos, pero la cosecha es suya, no es por los tonos utilizados sino por lo que trasmite su obra.
Una obra con fuerza y de pinceladas anchas, pero el reparto de los materiales para el relieve rustico esta hecho con finura. Por eso le sirve bien al artista cuando aplica los colores y tonalidades. Así es el arte, hace del dolor cosas bellas, y de la nada obras de arte. Muy buena

castrod - 2008-10-26 00:00:00
colores, simbolos y textura.., me permito decir quizás cierta especulación y ligereza..., igualmente te felicito !
Daniel
totom - 2008-07-15 00:00:00
es posible que para volar tengamos que asumir nuestra materialidad
aunque tambien sabemos que tan ilimitada puede ser ésta como el cielo
mefistofeles y fausto ...eterno dilema
lmontanaro - 2007-07-01 00:00:00
Es muy buena tu obra!!!!Buena estructura, buenos colores quebrados, sugerente, misteriosa, siento que me impulsa a seguir indagando qué hay más allá. Felicitaciones!!!!!
JORGE-ERNESTO - 2007-04-25 00:00:00



Al mirar esta obra de Daniel Claver Herrera, parece que nos adentramos en un universo lleno de misterios, un mural donde dos grandes cruces blancas se alzan delante como vanguardia para el imaginario de quien las contempla; un universo recreado con un cromatismo de contrastes que resalta lo matérico, avivando los enigmas de su lenguje, y que el autor nos invita a descubrir. 

Estas cruces se yerguen uniéndose por un mismo brazo, dejándose ver, imponiendo su presencia, cobijando pequeños símbolos, que guarecen delante de un fondo marrón que nos sugiere un muro de tierra por su color y su textura; donde destaca la destreza de un potente trazo que somete a la materia, que acentúa lo corpóreo en su insinuación gracias a la textura de polvo de marfil. 

Como fondo, al centro en lo alto, la composición nos sugiere un paraíso perdido en una arboleda ensombrecida por el color negro, que deja poco sitio a la claridad del blanco que se resiste a perder su espacio vital en el ángulo superior izquierdo, delatando la infinitud de la escena. 

Debajo de los brazos laterales de ambas cruces, llaman la atención, entre otros signos dos pequeñas cruces, una en color blanco y otra en color negro, que parecieran adherirse a la pared, advirtiendonos su presencia, como si quisieran dejar testimonio en la mirada, un mensaje, para que se vea, para que se lea, que trasciendan el tiempo a pesar de su pequeñez; una iconografía, un desafío para la imaginación. 

Se aprecia también, en la composición, símbolos en color rojo, que sumado a lo dicho, nos conduce necesariamente a hacer reminiscencia al maestro Antoni Tapies, quien, igualmente incorpora materiales y signos con estos colores en sus obras. 

Claver Herrera, reinventa su pintura para que florezca el arte, con sus signos, sus colores, su buen hacer y su concepto, apoyándose en los materiales, para componer versos matéricos en sus lienzos. Felicitaciones y mucha suerte.
tribunales - 2007-04-12 00:00:00
Daniel esta es la primera obra que observo tuya.-
Los simbolos coloridos que se ubican a los costados de las líneas de color blanco parecen querer transimitir un mensaje en código
Resulta muy llamativa la distribución de colores definidos abajo que se unen o esfuman arriba.-
Me gusta, invita a evocación indígena.-
JoseSalvatorePinturaDigital - 2007-02-24 00:00:00
Obra cargada de simbolos, de un caracter altamente impactante, con una linea-fuerza que atrae al espectador, que el artista remata con textura ideal.
andreahauer - 2006-09-25 00:00:00
me encanta tu obra, muy "tapies-iana"
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman