Rosario Rebull. Obra: Burkas. Obra 2025

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
Publi
 Tierra > Europa > España > Madrid > Valdemorillo > Obra num. 2025
Rosario Rebull 
Burkas
En Exposición

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: Burkas


Categoría:
Dimensiones obra: Obra realizada en: Febr

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: Rosario Rebull ©

Obras Aleatorias DE Rosario Rebull Ver todas sus obras

Obras de arte: Europa : España : Madrid : Valdemorillo : Bola Blanca
 Bola Blanca
Rebull
Obras de arte: Europa : España : Madrid : Valdemorillo : Cosas con Sentido
 Cosas con Sentido
Rebull
Obras de arte: Europa : España : Madrid : Valdemorillo : No, no estás sola
 No, no estás sola
Rosario Rebull

Críticas y Comentarios de esta obra

nicoM - 2008-03-26 00:00:00
Rosario te queria agradecer por tu comentario a mi pintura fumeur bleu. estuve observando tus pinturas y las que mas me atraen son Burkas y en el parque. los colores que utizas y que se fucionan entre si me gustan mucho; felicitaciones
rafaelpiedehierro - 2008-03-25 00:00:00
Rosario, tú sí que lo dices alto y con ternura,con estas manchas denuncias la crueldad del hombre por el hombre,cuando dejaremos de hacernos daño en nuestra propia alma,cuando el ser se mirará a los ojos para solo amarnos,cuando la mente humana celebrará la total tolerancia,cuando con las caricias sentiremos el amor en nuestros cuerpos para elevarlo.Cuando?.Enhorabuena, un abrazo.
Malen - 2008-02-22 00:00:00
Magnífica obra, bellísima composición, estudio del color muy conseguido, has logrado el objetivo "del velo túpido", Enhorabuena !!
cheppe - 2008-02-06 00:00:00
DE TANTO MIRAR ESTA OBRA EN MI RETINA TOMAN FORMA FIGURAS FANTASIONAS TRANSPORTANDOME EN UN JUEGO DE COLOR, MAGICA TU OBRA PORQUE HACE SENTIR
JOSE SANTAMARIA
Rguardia - 2008-02-02 00:00:00
Muchas gracias por tu comentario Rosario, muy hermoso. También me gusto mucho toda tu obra , la encuentro muy expresiva y atractiva. la atmósfera que creaste en este cuadro es muy sugerente y la manera en que utilizas el color es estupenda. Muchas felicidades!
FERNANDO - 2006-12-30 00:00:00
Rosario, cada obra tuya tiene que ser analizada con la lupa psicologica del descubrimiento, pues encierras en ellas algo que esta ahí latente, y es esto lo que hace que tu trabajo sea interesante, tu manera sutil de decir las cosas de todo aquello que nos rodea por medio de la pintura, te felicito. Esta obra en especial me ha llamado mucho la atención por su titulo: BURKAS y referente a ello te adjunto testimonios de personas que han conocido y vivido al lado de estas pobres mujeres que han padecido esta tortura:
Testimonio de Jon Lee Anderson, desde Bagdad.
Hubo una época en que las chicas de Kabul andaban en minifalda. Todo cambió para esas mujeres en la última década del siglo XX, cuando después de los soviéticos llegaron los mujaidines, y fue peor cuando los talibanes tomaron la ciudad con su visión puritana del Corán. Entonces cayó la noche.
Había mujeres pero nunca las veías. Andaban debajo de las burkas, esos mantones que te cubren todo el cuerpo hasta convertirte en un fantasma de mujer en un mundo de hombres. Así que nunca las veías, y cuando tenías suerte apenas divisabas a lo lejos unas manchas andantes, mujeres desdeñadas y siempre en plan de súplica como si tuvieran que pedir perdón, y dejas de mirarlas como seres humanos. Imponer la burka fue como la última cosificación de la mujer. Fue como poner las estrellas a los judíos en el ghetto de Varsovia o la banda rosada a los homosexuales en la época nazi. Obligar a una mujer a esconderse debajo de un mantón es marcarla de pecado, decirle que es sucia y que sólo así, envuelta en una bolsa, es aceptable.
Testimonio de Ana Tortajada y Mónica Bernabé
"La burka es talla única; te hace una presión terrible en la cabeza, no ves el suelo que pisas y pierdes el sentido de la orientación. Para andar tienes que seguir a alguien", contaron. En ese valle de terror y represión que es Afganistán, lo peor, no son las burkas, sino "la crueldad". "Las mujeres no pueden salir solas, no pueden ir al médico, no pueden trabajar y no pueden estudiar", cuentan.


martinlaspina - 2006-08-27 00:00:00
Le has aportando a esta obra una cualidad cromática muy poética que exede la anégdota del tema y la convierte en una superficie de una intensidad cromática y un clima muy íntimo.
Batlles - 2006-08-22 00:00:00
UNA OBRA Y SU TÏTULO. El título que acompaña a la obra le da un sentido inesperado, Llena de contenido unas manchas de color, las sitúa delante de una pared, las hace femeninas, uno pude ver entre dos parejas de mujeres hablando de sus cosas a una niña solitaria ante la atenta mirada de su madre. ¿Donde se esconden las mujeres en esta calle de algún lugar del mundo?. Un título que completa una obra.
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman