Ricardo Imbern. Obra: Niña de la Puna. Obra 8621

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
Publi
 Tierra > Europa > España > Madrid > Madrid ciudad > Obra num. 8621
Ricardo Imbern 
Niña de la Puna
En Exposición

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: Niña de la Puna


Categoría:
Dimensiones obra: Obra realizada en: 2007

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: Ricardo Imbern ©

Obras Aleatorias DE Ricardo Imbern Ver todas sus obras

Obras de arte: Europa : España : Madrid : Madrid_ciudad : Amamantando a Chewbacca
 Amamantando a Chew
Ricardo Imbern
Obras de arte: Europa : España : Madrid : Madrid_ciudad : La horquilla roja
 La horquilla roja
Ricardo Imbern
Obras de arte: Europa : España : Madrid : Madrid_ciudad : La vendedora
 La vendedora
Ricardo Imbern

Críticas y Comentarios de esta obra

Riestra - 2008-04-26 00:00:00
Me encanta ¡¡.....es muy expresivo...Te felicito ¡¡ un saludo amigo :-) ...Damián Riestra....
Goyo - 2007-04-23 00:00:00
En este artista confluyen elementos que pertenecen  a distintos planteamientos de orden plástico: el fuerte cromatismo a lo fauve pero mucho más controlado y moldeado, las formas angulosas que caracterizaron a los expresionistas y las asimetrías picassianas, incluso esos remolinos vangosianos.

La efigie es antiparnasiana, anticlásica, es su contrapartida, la que surge de una visión feísta, la que nos desnuda con una mirada que se condensa en una geografía de la mortalidad.

La expresión facial es un mapa que a través del color nos va revelando su propio paisaje interno, el de que la verdad y la mentira dejan un rastro de patetismo que limita con la aspiración de una belleza que es imposible que sea comprendida si no se va más allá. También es posible que ni lo pretenda.

En el retrato siempre se trata de ir configurando un símbolo, unas señas, una marca,  simultáneamente a lo que paralelamente ha de ser su arquitectura, que no es línea sino óvalo, elipse, curva, ángulo, hasta llegar a la fusión total: a un mundo convulso, desasogado, deshumanizado, le corresponde una estética que deshace la armonía y la belleza en la que estaba anteriormente soportado.

Frecuentemente estos retratos no sabemos como interpretarlos, como encajarlos en nuestro repertorio de imágenes, pues subconscientemente atizan nuestras angustias y ansiedades, nuestro conformismo y aceptación. Pero si llegamos adentrarnos por la ruta que nos proponen, tendremos la oportunidad de apreciar la gran verdad que reside en ella.             
Blanco - 2007-04-20 00:00:00
Realmente muy buena esta obra tuya, tiene una frontalidad clara y contundente con ese juego formal y cromatico del rostro, expresividad absoluta en la mirada, la solucion ingeniosa de los labios, de verdad que me encanta, es magnifica.
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman