Froilán León Orozco.... Obra: El mendigo y los juegos de azar.Dedicado a Escocia esa gran ciudad que alverga al espiritu de un pueblo generoso,amable,educado,solemne.El calor de su humanismo quita el frio de sus calles.Gracias Escocia te quiero con toda mi alma,por tu arte,por tu sin. Obra 12086

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
 Tierra > Europa > España > Islas Baleares > palma de mallorca > Obra num. 12086
Froilán León Orozco... 
El mendigo y los juegos de azar.Dedicado a Escocia esa gran ciudad que alverga al espiritu de un pueblo generoso,amable,educado,solemne.El calor de su humanismo quita el frio de sus calles.Gracias Escocia te quiero con toda mi alma,por tu arte,por tu sin
En venta

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: El mendigo y los juegos de azar.Dedicado a Escocia esa gran ciudad que alverga al espiritu de un pueblo generoso,amable,educado,solemne.El calor de su humanismo quita el frio de sus calles.Gracias Escocia te quiero con toda mi alma,por tu arte,por tu sin
Precio: Consultar € // Consultar $


Categoría:
Material: ff Material: MADERA Técnica:ff Soporte: ff Dimensiones obra: Dimensiones obra: ff x f x f Obra realizada en: 2007 Estilo: pintura onirica.

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: Froilán León Orozco... ©

Obras Aleatorias DE Froilán León Orozco... Ver todas sus obras

Obras de arte: Europa : España : Islas_Baleares : palma_de_mallorca : Ruptura afectiva.Al natural.
 Ruptura afectiva.A
Froilán León Orozc
Obras de arte: Europa : España : Islas_Baleares : palma_de_mallorca : Fragmento de la obra el fin del principio.
 Fragmento de la ob
Froilán León Orozc
Obras de arte: Europa : España : Islas_Baleares : palma_de_mallorca : Las almas de Ibiza.
 Las almas de Ibiza
Froilán León Orozc

Críticas y Comentarios de esta obra

joli - 2009-05-03 00:00:00
Hola Froilan.Felicitaciones por el conjunto de tu obra llena de creatividad y de sentido.Toda ella huele a artista.Mi mas ferviente admiración.
zuritzg - 2008-07-11 00:00:00
Hola Froilan! bello clima onírico, te felicito!
Gustavo
Pons-Tello - 2007-07-15 00:00:00
Contemplando este cuadro de Froilán León Orozco, me viene a la memoria aquella frase del poeta Hölderlin que afirma que “el hombre es un dios cuando sueña y apenas un mendigo cuando piensa”. La actitud onírica, pues, no sería un simple flirteo circunstancial en los brazos de Morfeo, sino una forma de elevación hacia un conocimiento superior.

Allá donde no llega el raciocinio, llegan las intuiciones interiores. La imagen artística, tan misteriosa como auténtica, deviene el resultado de esta compleja introspección psíquica. Los sueños, sueños son, pero el arte de saber soñar pone en funcionamiento los extraños resortes que conducen inevitablemente al Arte.

El título de esta obra despierta significados ocultos. Vemos, en lo que parece ser una especie de plaza pública, una figura mendicante ante un árbol. Este árbol aparece sin hojas, desnudo, empobrecido igual que el mendigo. Víctimas ambos de un azar inmisericorde. Según Cirlot, el árbol representa la vida del cosmos, su densidad, crecimiento, proliferación, generación y regeneración. Como vida inagotable equivale a la eternidad.

En algún lugar del cosmos habitan tradicionalmente las divinidades, esos seres inmortales y caprichosos que se diría que juegan a los dados y deciden a golpe de numerología el destino de las cosas y de toda criatura viviente.

Se me antoja que Froilán León Orozco ha querido reflejar en este óleo la terrible tiranía del azar. Los dados de la fortuna ruedan en el tapete cósmico de manera aleatoria. La única esperanza reside en tener la misma la suerte que el mendigo, personaje al margen de todo (como el artista), que viaja ligero de equipaje y que a fin de cuentas ya no tiene nada que perder.
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman