Froilán León Orozco.... Obra: LA PASION DE OROZCO.Al natural.. Obra 10055

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
 Tierra > Europa > España > Islas Baleares > palma de mallorca > Obra num. 10055
Froilán León Orozco... 
LA PASION DE OROZCO.Al natural.
En Exposición

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: LA PASION DE OROZCO.Al natural.


Categoría:
Material: DDDD Material: MADERA Técnica:...... Soporte: TABLA . Dimensiones obra: Dimensiones obra: 65 x 81 Obra realizada en: Estilo: PINTURA METAFISICA.

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: Froilán León Orozco... ©

Obras Aleatorias DE Froilán León Orozco... Ver todas sus obras

Obras de arte: Europa : España : Islas_Baleares : palma_de_mallorca : Señor Torcuato.A tamaño real.
 Señor Torcuato.A t
Froilán León Orozc
Obras de arte: Europa : España : Islas_Baleares : palma_de_mallorca : Fragmento de la obra el fin del principio.
 Fragmento de la ob
Froilán León Orozc
Obras de arte: Europa : España : Islas_Baleares : palma_de_mallorca : Fragmento de la obra el fin del principio.
 Fragmento de la ob
Froilán León Orozc

Críticas y Comentarios de esta obra

LizAlvarez - 2008-06-19 00:00:00
Tu obra me provoca muchos sentimientos...un camino ,una busqueda infinita,un universo oscuro por el cual hay otra salida pero hay que encontrarlo en un costado como una puerta rasgada en ese cielo que vemos y una rosa perfecta transformada en tal por solo el hecho de la generosidad.Felicitaciones. Liz
elenalojo - 2007-10-23 00:00:00
Al ver algunas de tus obras no puedo evitar recordar algunas obras de Dali como "Persistencia de la memoria" o "El gran masturbador", buen trabajo.
- 2007-07-26 00:00:00
HOLA FROY, LA PASION SIN PASION TE DEJA Y SE VA, ESTA AUTOPISTA QUE VA HACIA EL CIELO TE LLEVARA CON ESA ROSA DE LOS VIENTOS TAN PASIONAL Y AL FIN ENCONTRARAS LA TIERRA PROMETIDA QUE NO ES MAS QUE PURA FANTASIA. COMO LLEVAS LO DEL VERTIDO? BUENO PARA HACER UN COLAGE DE NEGRAS IDEAS Y BLANCOS SENTIMIENTOS NO ESTA MAL, ES UN LUJO VIVIR EN EL PARAISO PINTANDO ROSAS.SALUDOS.
JORGE-ERNESTO - 2007-06-15 00:00:00
Una mano femenina que se ofrece, que se alarga sosteniendo una eclosión de fecundidad, de fermento, algo que fluye en búsqueda, quizá la vida; al otro lado una rosa roja color carmesí, levita en el firmamento, se adueña del espacio para mostrarse esplendorosa, justo cuando la frescura se detiene para no ver el abismo detrás del ocaso, justo cuando la belleza en la cima apura su candor, cuando la rosa florecida agota su tiempo; un pétalo huye de lo efímero de la hermosura, en un tiempo que se muere, belleza que se ahoga, clímax que florece, una rosa madura.

Nos advierte el autor: “La belleza no se encuentra en el objeto en sí, sino en cómo lo vemos... ...Quizás sólo sea un trozo de carbón...Quizás sea una partícula de polvo en suspensión que espera el viento de poniente...Quizás sólo sea una fantasía de mi conciencia soñolienta...Quizás sólo exista en mis sueños...”; retazos de pensamiento, fragmentos salidos del alma, para reparar su obra y no marcharse sin antes conocer un trocito de su universo.

Esta recreación fantástica parece sacada de un sueño, un paraje de arenas ocres, que nos lleva a un desierto, con cuatro líneas de simetría viva, como cicatrices que se pierden, que más que gradas parecen huellas huecas de vías de un tren que ya no pasa, que sus deshabitados rieles sólo traen nostalgia en sus huellas que se pierden al recortar el horizonte que se impone, como si cayeran al infinito, al vacío, a la nada.

Esta obra, va mucho más allá de lo metafísico, tiene mucho de muchas cosas, es mágica, enigmática, fantástica, quimérica, una poesía que encierra mucho de misterio, con una atmósfera vestida de nostalgia, con una rosa que florece en ingravidez, y unas líneas que recuerdan un sendero perdido.

Un mundo que puebla el inconsciente, un sueño, un lugar en el pensamiento donde el viento acaricia la rosa, un lugar que sólo el pintor conoce; la mirada del observador, puede recrear sus propias fantasías, meterse en la obra y reinventar a su modo la escena; surrealismo que busca su propio camino, intentando huir de los delirios dalinianos, atisbando de lejos lo metafísico de Chirico y su aire despoblado; un universo onírico de este pintor-poeta que florece en silencio.

Felicitaciones a Froilan León Orozco, por esta preciosa obra.


Rebull - 2007-06-09 00:00:00
Hola Froilan, me gusta el tratamiento de la perspectiva. La dureza de las líneas y tonalidades contrastando con la suavidad en primer plano de la mano que nutre. Sin embargo, en mi humilde opinión me gustaría más si hubiera más elementos de ternura o suavidad. Estoy de acuerdo contigo que no tienes nada que ver con Dalí, excepto en que tu obra es surrealista. Mucha suerte y felicidades.
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman