Pons Tello. Obra: El mite de Narcís. Obra 1149

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
 Tierra > Europa > España > Catalunya Barcelona > Barcelona ciudad > Obra num. 1149
  Pons Tello 
El mite de Narcís
Vendido

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: El mite de Narcís


Categoría:
Material: HIERRO Dimensiones obra: 50 x 100 Obra realizada en: 2006

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright:   Pons Tello ©

Obras Aleatorias DE   Pons Tello Ver todas sus obras

Obras de arte: Europa : España : Catalunya_Barcelona : Barcelona_ciudad : Mural Canal de Castilla
 Mural Canal de Cas
  Pons Tello
Obras de arte: Europa : España : Catalunya_Barcelona : Barcelona_ciudad : Les fleurs du mal
 Les fleurs du mal
  Pons Tello
Obras de arte: Europa : España : Catalunya_Barcelona : Barcelona_ciudad : Trinitat
 Trinitat
  Pons Tello

Críticas y Comentarios de esta obra

ManuelQuintero - 2010-09-11 00:00:00
HOLA ISABEL, ESTOY ENCANTADO DE HABER ENCONTRADO TU OBRA, LO PRIMERO QUE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN FUÉ TU ROSTRO, TU RETRATO FOTOGRÁFICO (COMO PINTOR DE RETRATOS SIEMPRE ME LLAMA LA ATENCIÓN LA BELLEZA DE UNA CARA BONITA)DESPUES PASÉ A VER TUS CUADROS Y AHORA PASO A FELICITARTE PUES ERES UNA ARTISTA DE LAS DE VERDAD; HE ELEGIDO "EL MITE DE NARCÍS" PARA FELICITARTE POR LA BUENA COMPOSICIÓN Y POR LO QUE REPRESENTA EN EL RETRATO, ES UNA OBRA AGRADABLE A LA VISTA, AL TACTO, Y AL ESPÍRITU.
UN FUERTE SALUDO. MANUEL
Adrogue - 2010-02-20 00:00:00
Un placer recorrer tu obra! Me impact'o. Gracias!
Susana
villaverde - 2008-09-03 00:00:00
HERMOSA OBRA, TEXTURA,COLOR .TE FELICITO!!!
aurelio - 2008-07-30 00:00:00
EN ESTA OBRA VEO LA LUNA REFLEJADA EN ESE RIO DONDE CRUZAR ESE PUENTE ES PASAR DEL CIELO A LA TIERRA
TE FELICITO
Blancag - 2008-05-20 00:00:00

El día de hoy le dedicaré mi sentir a la obra de Pons Tello. La Abstración, como movimiento artístico es uno de los más versátiles en cuanto a contenido de ideas se refiere,  plasmar un abstracto no es solamente hacer garabatos o líneas sin dirección o sentido, todo lo contrario requiere de una gran disciplina y concepto bien definido del punto y la línea como elementos del espacio,como proyección y de las texturas como innovación en el desarrollo de la misma, En la obra de Pons, me
revela todos los postulados de las grandes escuelas y los grandes maestros del género y estilo. En su obra  "El mite de Narcís"  además de abstraccionismo está llena de un rico y sencillo simbolismo ella divide el espacio en dos planos horizontales el primero  su realidad tangible, contraste tierras claros y la esfera su mundo femenino , dos como indicando la existencia de un ser que cambia y se transmuta, la otra esfera pequeña representa un profundo mar que se posesiona de todo su yo,
El segundo plano,  el espacio es mayor  paleta de tonos ocres tambien y siena dentro de lo que llamaría la fusión de la esencia personal en Pons. En la obra de Pons el tiempo se detiene juega con el presente y conjuga en ella la fantasía imaginaria, dándole al hierro la poesía ecléptica sin fin. Novela del Escritor Francés Marcel Proust entre 1908-1909 son 7 entregas la obra refleja los recuerdos y vínculos del narrador, que de ahi surge el título. En busca del tiempo perdido.
diazcastro - 2008-04-01 00:00:00
Fascinante, los reflejos y superposiciones del color metálico muestran lo versatil del mineral en tus manos, felicidades
Rafaela - 2007-10-21 00:00:00
Mirar esta obra es como adentrarse en esa parte de nosotros, donde los símbolos nos traen sensaciones casi imposibles de describir. Felicidades.
manuelmata - 2007-07-18 00:00:00

Pons Tello nos da su particular versión abstracta del mito de Narciso, representado por la esfera o simbología circular dando una connotación  femenina ante su mundo interpretativo de su concepto de belleza.
Divide el espacio en dos hemisferios asimétricos. El hemisferio superior es el más denso y representa la realidad tangible, lo físico, la tierra, unida por una fina línea con el hemisferio inferior más extenso ,fluido, líquido..en constante cambio, en donde se consigue espejo, como cuando miras a un ojo y miras que te miran la profundidad del alma y te besan. Viéndote, sintiéndote dentro de un mar desconocido!!
Próxima a esa esfera- narcisa, está otra que Pons Tello le da un reducido tamaño que denomino esfera- eco, en la unión con esta figura, radico el éxito de esta obra pictórica-escultórica. Ya que se nos plantea la reflexión del enamoramiento de la vivencia del Amor herido. La venganza se puede visualizar en término positivo, siendo los dos, Narciso y Eco los que manifiestan enamoramientos contrapuestos y a la vez complementarios ,al final caen las dos en la fuente, en la visión del espectador y su reflejo representa dicha dualidad en el hemisferior inferior. Absorto, la imagen puede hablar haciéndonos valorar innumerables aspectos.
Narciso era un joven conocido por su gran belleza
Tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura, mas él rechazaba sus insinuaciones. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó “¿Hay alguien aquí?”, Eco contenta respondió: “Aquí, aquí”. Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: “¡Ven!”. Después de responder: “Ven, ven”, Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que solo quedó su voz. Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.
Atentamente
Manuel Mata Gil


hernaez - 2007-06-17 00:00:00
EM RECORDA EL FERRO
CarmenMuruve - 2006-12-10 00:00:00


Tu obra tiene unas composiciones perfectas y unas texturas táctiles, ricas y sensuales. Concretamente de esta me gusta el juego que has establecido entre lo asimétrico y lo simétrico, un equlibrio dificil de conseguir. Gracias y enhorabuena.
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman