Pons Tello. Obra: Mestissatge. Obra 10122

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
Publi
 Tierra > Europa > España > Catalunya Barcelona > Barcelona ciudad > Obra num. 10122
  Pons Tello 
Mestissatge
En Exposición

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: Mestissatge


Categoría:
Material: HIERRO Dimensiones obra: 60 x 60 cm Obra realizada en: 2007

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright:   Pons Tello ©

Obras Aleatorias DE   Pons Tello Ver todas sus obras

Obras de arte: Europa : España : Catalunya_Barcelona : Barcelona_ciudad : De rerum natura
 De rerum natura
  Pons Tello
Obras de arte: Europa : España : Catalunya_Barcelona : Barcelona_ciudad : Empremta dels origens
 Empremta dels orig
  Pons Tello
Obras de arte: Europa : España : Catalunya_Barcelona : Barcelona_ciudad : Itinerari
 Itinerari
  Pons Tello

Críticas y Comentarios de esta obra

PATRICK - 2008-11-19 00:00:00
"Cada vez que te veo me sabe a poco"...
Intuyo el ciclo de la vida entre los "otros" con los "unos" dando salida al "título".
Hasta pronto..!
Ramon- - 2008-03-22 00:00:00
Bonic de veritat, hem transporta a un altre temps, desert ple de dunes,trobant un paradis on poder estar el temps que vulguem, on passan les hores molt lentament per poder disfrutar al máxim de tot el que el lloc ens ofereix...
M'encantan les tonalitats dels colors.
Felicitats
carurme - 2008-03-01 00:00:00
Me encanta pasearme por tu galería, tienes unas piezas de trabajo muy buenas y me recreo en tus obras porque son una maravilla. Me encantan!! Saludos artista.
Mercedes
andy - 2007-12-07 00:00:00
en los abismos de nosotros mismos, donde la materia se convierte tan diminuta, que no podemos distinguir el mensaje, solo sentirlo como lo sienten nuestros ojos inundados de la materia microscopica.
AlexandraR - 2007-10-24 00:00:00
Pons tu trabajo es por demas intersante, me la mezcla de materiales , como compones y los colores que le das a tus obras, ademas de un estilo muy original, relamente me resulta excelente!.
manuelmata - 2007-09-09 00:00:00
Pons Tello nos regala la posibilidad de abrir los ojos a la realidad del Mestizaje.
La superficie en la que el artista condensa todo su potencial artístico es su tierra firme, su tela, su papel, su pared, su madera…y en esa tierra, siembra semilla, convertida en óleo, acrílico, carboncillo, materia…el agua o la lluvia y el sol crean la alquimia del fenómeno del proceso artístico y el comportamiento comunicativo con personalidad suficiente como para llegar a Todos los rincones de la tierra, a TODAS LAS PERSONAS.
Las proporciones con las que trabaja, Pons Tello son características . Tanto la pintura como la materia hablan de realidades más complejas que la artista resuelve con maestría ya que tanto el exceso como el defecto de hierro pueden provocar problemas en el organismo y si el lienzo o la madera soportan o ingesta demasiado hierro, a obra se envenenaría. Y en este caso, la obra de Pons está llena de vida y de buena cosecha.
El Mestizaje es el encuentro genético y cultural de razas diferentes en donde éstas se mezclan dando origen a nuevas. La obra es un encuentro plástico - matérico. La circunferencia oxidada es símbolo de vida, soporte para crear, contexto sutilmente tratado en el que el encuentro es aceptado respetuosamente, no aparece ningún choque brusco y frontal, propiciando un momento de enriquecimiento.
El mestizaje no es el resultado de una necesidad sino más bien responde a las estructuras históricas de los países al igual que a su geografía e incluso su situación climática. En el tratamiento geométrico del desarrollo de la naturaleza considero e interpreto la ESPIRAL . El encuentro origina un nuevo núcleo en desarrollo y expansión, más fuerte con una identidad única.
Pons Tello desenmascara la concepción de mestizaje permitiendo la creación de un soporte artístico-reflexivo adecuado y educador para resolver la desigualdad .
Abrir los ojos, significa contemplar esta obra , Mestissatge .Reconocer la percepción de la sociedad de racismo y exclusión. No solo es válido lo que más hay o representa la realidad más común.
Felicidades, Pons Tello!!
Manuel Mata Gil
Froilan. - 2007-07-07 00:00:00
Que bella es la muerte,sobre todo de un objeto que revive y muerte al mismo tiempo,mediante el absurdo,mediante la no cuestion del porque,mediante la reconversion parcial de la materia obsoleta.El escentrico y poeta-pintor Kurt Schwitters decia que el arte nace de la inmundicia y de hecho aunque fuera mentira tiene como diria Salvador Dali un trasfondo de verdad ya que lo viejo,lo caduco nos remonta a cuestionarnos el pasado y el presente del objeto creando una poesia inconsciente que afluye al exterior de esta artista que nos remonta a un estado de senetud que ahun no ha hecho mas que nacer,una artista con una enorme creatividad que nos remonta al pasado y al presente no solo de su obra sino de nuestra vida.Felicidades por su enorme capacidad de expresar el arte que algunos subestiman y que otros como es normal admiramos.Quizas se deveria añadir una valoracion nueva para obras como las tuyas .Muy muy buenas.suerte mucha suerte maestra.
LUSEWICZ - 2007-06-14 00:00:00
Compones como si juntando los pedazos se pudiera reconstruir el mundo ajado y desvalido.
Reordenas los elemetos y en ese construir creas un nuevo orden donde nada es desperdicio...donde todo es belleza eterna e impecable.
rafaelpiedehierro - 2007-05-23 00:00:00
He de decir del silencio del acecho,espeso,con miles de ojos,cruel.Del dulce silencio que brota del niño dormido.Despertad de esta obra en silencio de gritos fuertes,en el selencio se descansa y se duerme en paz.Maravillosa abstración que me indica el camino para seguir adelante.Fuerte y tierna,como las manos que la realizó.Enhorabuena,saludos
Goyo - 2007-05-21 00:00:00
La materia está ahí para que con mano maestra la utilicemos, construyamos con ella lo que no está visible, hurguemos en su versatilidad hasta crear formas, texturas, movimientos, que la hagan erigirse en la gran protagonista.

La materia permite al artista desvelar signos, rastrear huellas, concitar señales, una simbiosis entre arte y naturaleza, entre poesía y pensamiento.

En esta obra, los círculos concéntricos nunca acaban de cerrarse porque uno abre el otro y el siguiente y así sucesivamente en una secuencia de larga vida, de aliento del sustrato que tiene vocación de imperecedero.

La mancha azul se superpone como un símbolo que engrana esa imaginario circunferencial con la odisea de una evolución que no tiene fin porque la materia, esa es su gran verdad, no lo tiene, nos deja su memoria en obras como ésta para que nunca olvidemos que su existencia se transforma al hilo de la nuestra y que su viaje se cierra también con el que nos toque sufrir.

Y hay que añadir que esa vejez, ese deterioro, ese cansancio, que se desprende e imprime a los elementos que la conforman es la pátina de un tiempo que juntamente con el artista va fraguando la obra, la va dejando que se desarrolle por el camino que ya había trazado. Todavía no es la extinción pero parece que no queda muy lejos.          
     
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman