ingrid tusell domingo. Obra: Las lloronas. Obra 12304

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
Publi
 Tierra > Europa > España > Aragón Teruel > Fuentespalda > Obra num. 12304
ingrid tusell domingo 
Las lloronas
En Exposición

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: Las lloronas


Categoría:
Dimensiones obra: 80cm x 80cm x 3cm Obra realizada en: 2007

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: ingrid tusell domingo ©

Obras Aleatorias DE ingrid tusell domingo Ver todas sus obras

Obras de arte: Europa : España : Aragón_Teruel : Fuentespalda : el abrazo
 el abrazo
ingrid tusell dom
Obras de arte: Europa : España : Aragón_Teruel : Fuentespalda : la hora reposada
 la hora reposada
ingrid tusell dom
Obras de arte: Europa : España : Aragón_Teruel : Fuentespalda : el ensueño
 el ensueño
ingrid tusell dom

Críticas y Comentarios de esta obra

Cecil - 2010-07-11 00:00:00
Color. Fondo texturado.Excelente!
JIC - 2009-12-09 00:00:00
Considero, a diferencia de la mayoria, que esta pieza contiene una gran carga de erotismo oculto. Y me atrevo a decir, espero no te ofendas Ingrid, que es parte de la intención del artista. Posee al igual que muchas de sus obras un juego de seducción y atracción detras de esos rostros magicos e inocentes.
Me gusta mucho tu obra en general.
emmamol - 2008-11-06 00:00:00
ESTAS LLORONAS ME HAN EMOCIONADO,ME ENCANTA TU OBRA ,POR LA QUEACABO DE DARME UN PASEO,Y ME GUSTA MUCHO TU ESTILO,MUY PERSONAL.ENHORABUENA.
Rguardia - 2008-04-28 00:00:00
Que obra mas divina!!! Felicidades mil. Saludos :)
diazcastro - 2008-04-02 00:00:00
Me encanta esta obra, el ímpetu del color y la luz le dan vida propia a esta obra en particular
funcionari - 2008-02-01 00:00:00
¡¡¡ Tus obras me han impresionado !!! y esta es preciosa, la composición, armonia y color demuestran tu valia. Felicitaciones. Funcionari
carurme - 2007-12-17 00:00:00
Bellísimo,sensual,tierno,delicado. Me han gustado mucho tus obras.Tienes un don muy especial para transmitir sensualidad y femineidad en tus cuadros. Este en concreto lo encuentro muy hermoso...
Saludos. Mercedes
mionesss - 2007-09-14 00:00:00
... Delicioso!
JORGE-ERNESTO - 2007-06-25 00:00:00
Las lloronas de Ingrid Tusell, es una representación viva de la manifestación más íntima y elocuente del sentimiento humano; expresionismo mágico que resume muy bien el interés por los rostros como medio catalizador de un arte emocional y libre como lo define su autora.

El carácter predominantemente expresionista de la obra, deja de manifiesto su bucólica inspiración, donde los rostros de las mujeres con sus cuellos largos sin literal analogía con imágenes de la vida real, tienen dimensión intelectualizada de entes de emoción latente; creación que exalta lo emotivo yacente en los rostros delineados, resaltando los contornos con clara intencionalidad de darle vigor a la expresión en los ojos que no se ven; trazo firme que sigue el dibujo inducido, forjando eficazmente la fuerza interior de sus personajes.

En esta obra, los sauces le dejan sus hojas para que sus espíritus hagan de comparsa a las lloronas, hojas vivas que pueblan el lienzo para que el llanto sea purificador; la pintora a diferencia de sus trabajos anteriores, hecha mano de elementos orgánicos frescos como son hojas recién cortadas, arriesga en el concepto y lleva a su idea más allá de lo meramente estético, dejándose llevar por el impulso en la aplicación del color rojo y la textura, consiguiendo que su exploración navegue terrenos de técnica mixta.

La pintora hace bien en buscar la interacción y el juego de observar y ser observada por sus obras, eso es lo que siente y debe sentir un verdadero artista durante el tránsito de creación hasta que queda acabada la obra; el hecho de decantarse por los rostros no es un demérito, y aunque yo no veo que se autorretrate, no hay nada malo en ello, y si así fuera, debo decir que Frida Kahlo lo hizo y no se le satanizó, todo lo contrario.

Aunque la autora en sus obras practica un expresionismo templado, desposeído de caracterizaciones categóricas, deviniendo sutilmente en un realismo sugerido y a la vez de sensible comunicación, en esta obra su imaginación ha concebido unos rostros de sugestión fabulosa con sólo la acentuación miológica en los rostros de sus personajes, especialmente en los ojos cerrados, expresando armonía bajo la línea del dibujo, revelando la límpia creación de imágenes sin hallazgos o perturbaciones fortuitas

Ingrid Tusell Domingo  en su búsqueda, ha forjado sus imágenes humanas en la línea del expresionismo mágico, en este caso sus rostros  con características propias de su estilo, no sugieren desproporción en el gesto, más bien acentúa la expresión del sentimiento sin desvanecer la filiación fisonómica que acrecienta los valores de excitación interior de las figuras, las lloronas.

Enhorabuena a la pintora por esta hermosa obra.

Luz - 2007-06-22 00:00:00
Preciosa y mágica obra!Me encantan las texturas...
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman