Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.
Ficha Tècnica
Título:Lector Precio:1000€ // 1570$
Categoría: Dimensiones obra: Obra realizada en: 2003
Estilo: Ritmo líneas
La obra de este pintor propone una interesante síntesis entre la figuración y el cubismo, modulando variaciones que sin llegar a una descomposición fragmentada, introduce aspectos que como la elipse, la curva, la línea serpentina, no son propios de este último.
Ahí quizá radica la bondad de su hallazgo, en ese esquema que al mismo tiempo que intelectualiza la representación permite que nuestra mirada capte una composición muy monocroma basada en la conjugación de seres huidizos, meláncolicos, cerrados en un espacio intemporal. Hace énfasis en la fisonomía para configurar la visión que nos quiere trasladar y tratar de emocionar aunque de forma reposada, concentrada en el mismo ensimismamiento de sus personajes.
Un trabajo de gran calado pero en ocasiones con derivaciones irregulares, con dudas sobre cual debe ser su siguiente paso a dar, si profundizar más por la proyección geométrica formal o por formular un nuevo rumbo más decantado por la figuración.
Este cuadro es fascinante. Tienes un gran dominio en la simplificación de las líneas y del dibujo en general. Me gusta mucho el contraste producido entre las sombras azuladas de la figura y los anaranjados y cálidos del fondo. Enhorabuena!
Amenudo se hace dificil definir con palabras el porque a uno le gusta en especial una obra en concreto, Su composición, sus colores cálidos, la suavidad de sus lineas, su acercamiento a la ilustración, la tranquilidad que emana, incluso el sabor a cafe con leche...Esta me gusta, así de simple.