Maria Aminta Henrich Nonone Warmy Kullay -Perú. Obra: nasca: Sin titulo. Obra 3972

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
Publi
 Tierra > Europa > Alemania > Nordrhein-Westfalen > Soest > Obra num. 3972
Maria Aminta Henrich Nonone Warmy Kullay -Perú 
nasca: Sin titulo
Vendido

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: nasca: Sin titulo


Categoría:
Dimensiones obra: 140 x 140 Obra realizada en: 2006

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: Maria Aminta Henrich Nonone Warmy Kullay -Perú ©

Obras Aleatorias DE Maria Aminta Henrich Nonone Warmy Kullay -Perú Ver todas sus obras

Obras de arte: Europa : Alemania : Nordrhein-Westfalen : Soest : la casa de las columnas
 la casa de las col
Maria Aminta Henri
Obras de arte: Europa : Alemania : Nordrhein-Westfalen : Soest : abismo 2
 abismo 2
Maria Aminta Henri
Obras de arte: Europa : Alemania : Nordrhein-Westfalen : Soest : recogiendo agua
 recogiendo agua
Maria Aminta Henri

Críticas y Comentarios de esta obra

erika - 2009-10-13 00:00:00
Interesante, el lenguaje de simbologias y lo que ellos nos indican. Las imagenes del Nazca son segun mi parecer una intencionalidad para el tiempo, algo que aun no desciframos aun.
Has involucrado el clima en tu obra, la dimesidad del lugar y el tiempo, tres elementos poderosos en esta comunicacion.
Erika
Liz- - 2008-04-16 00:00:00
Me kapturaste con este Aminta! todo todo felicitaciones! está muy bueno todo tu manejo plástico.
nadroj - 2007-07-03 00:00:00
Fascinante.Su plasticidad,colores y textura lo hacen realmente BELLO.Las manchas oscuras del fonfo y esa simple espiral de tonos calidos hacen que la obra adquiera en dinamismo realmente vertiginoso.Mis mas sinceras felicitaciones Aminta.
- 2007-06-24 00:00:00
HOLA AMINTA, VISITANDO TU OBRA ESTA ES UNA DE LAS QUE MAS ME HA GUSTADO,POR SU TONALIDAD Y FORMAS.ENHORABUENA.
JORGE-ERNESTO - 2007-06-04 00:00:00
María Aminta, poseedora de una plástica sugerente y personal, juega con el abstracto inoculándole una pizca de simbología autóctona del Perú, para que su arte tome identidad y categoría de reclamo; llama la atención en sus lienzos con recreaciones que evocan fragmentos de las Líneas de Nasca, siguiendo desde la distancia los pasos de María Reiche, para que el libro de astronomía más grande del mundo escrito sobre la arena no quede en el olvido; aunque otros vean en ellas, señales o pistas de aterrizaje para naves extraterrestres.

En esta obra, Aminta se posesiona en el espacio, para desde el infinito dejar caer en tonos azules, grises y blancos, los enigmas de las Líneas de Nasca; para que no muera la leyenda, va invadiendo de óleo su lienzo, con fragmentos como la cola del mono, una espiral teñida de ocre que viaja en el espacio, antes de que “gigantes manos la posesionen en la enorme pizarra de las pampas de Nasca” (Paul Kosok), para que se vean desde el aire a unos 1500 pies de altura, “una respuesta de los dioses”(Von Daniken).

No es nada fácil llegar a la creación basándose en un referente, sin llegar a caer en el chauvinismo, en el indigenismo corriente, o en lo vulgar de lo regional; sin embargo, Aminta arriesga, atraviesa esa fina línea, como un equilibrista, cruza, atraviesa el alambre sin seguridad y se deja llevar, dejando que el vacío sólo sea un compañero de viaje para no volar en soledad, y lo consigue, parece un viaje en la ingravidez donde todo flota; recrea una obra fresca, llena de contenido y que a la vez es un grito callado de los espíritus de Nasca, que en las huellas de su pampa guardan sus misterios.

Es inexplicable, pero con las Líneas de Nasca, no pudieron los siglos, ni los avatares del tiempo, ni las lluvias ni los vientos; pero llegó el hombre, y éste sí que lo puede alterar todo, por eso el bullir del pincel guerrero de Aminta, con su trazo liviano y a la vez firme, las trae a la actualidad, las viste de modernidad, constituyendo una vanguardia gestual, que plantea como reivindicación en su pintura, volviendo al pasado para desenterrar los enigmas que el hombre no es capaz de entender, recordándonos que los dioses y sus legados están ahí para encontrarse con ellos y si es a través de la pintura, mejor.

Felicitaciones a María Aminta, que cual dama en el desierto de su lienzo, desentraña los misterios de las líneas de Nasca. 

Pons-Tello - 2007-03-28 00:00:00
La espiral representa la evolución del universo. En el “Diccionario de símbolos” de Juan-Eduardo Cirlot se lee: “Del seno del abismo insondable surgió un círculo formado por espirales... Enroscada en su interior, siguiendo la forma de las espirales, yace una serpiente, emblema de la sabiduría y de la eternidad”.

En esta obra, la espiral deviene centro potencial que sugiere creación, movimiento, desarrollo. También puede ser vista como emblema de los fenómenos atmosféricos y, este sentido, asociada al hálito vital y al soplo creador que transforma inevitablemente las cosas. Icono de la fuerza desatada de la creatividad cósmica.

Muchos bailes primitivos de carácter mágico evolucionaban siguiendo una línea espiral. Este tránsito concéntrico provocaba el éxtasis y permitía la evasión del mundo terrestre para penetrar en el más allá. Allá donde lo humano entra en contacto con las fuerzas dinámicas del macrocosmos.
rulli - 2007-02-24 00:00:00
Es una obra que atrapa y crea la necesidad de ver mas allá e ir descubriendo, develando plano tras plano las formas, las texturas, los contrastes, que sugieren formas y presencias. Es interesante como la espiral ubicada en la sección áurea siendo una figura pregnante para la mirada rivaliza con las tensiones de los otros elementos dinamizando el plano. Coincido en que este ha de ser un reflejo del original el cual imagino mas rico en matices de loo que se pueden apreciar en la foto. Realmente me encanta esta obra.
labudda-art - 2006-11-27 00:00:00
Espero poder ver pronto tus obras en vivo aqui en Hamburgo, porque creo que las fotos no trasmiten toda la belleza y detalles que tienen tus pinturas!
Me gusta mucho, la composicion y el color de esta obra! Saludos
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman