Blanca Amelia Gabaldón Venegas. Obra: Geométrico. Obra 18060

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
Publi
 Tierra > America > Venezuela > Miranda > Guarenas > Obra num. 18060
Blanca Amelia Gabaldón Venegas 
Geométrico
En Exposición

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: Geométrico


Categoría:
Técnica:Carboncillo y Grafito comprimido Soporte: Papel Bond base 20 Cortes personalizados Dimensiones obra: Dimensiones obra: 50cmts x 50cmts Obra realizada en: May/

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: Blanca Amelia Gabaldón Venegas ©

Obras Aleatorias DE Blanca Amelia Gabaldón Venegas Ver todas sus obras

Obras de arte: America : Venezuela : Miranda : Guarenas : Así Estamos en Venezuela
 Así Estamos en Ven
Blanca Amelia Gaba
Obras de arte: America : Venezuela : Miranda : Guarenas : Estudiando a Vasarely II
 Estudiando a Vasar
Blanca Amelia Gaba
Obras de arte: America : Venezuela : Miranda : Guarenas : Cristo
 Cristo
Blanca Amelia Gaba

Críticas y Comentarios de esta obra

charavaskin69 - 2015-04-16 07:16:34
Me gusta esas formas y sobretodo esa ejecución con carboncillo " fantastico " muchos exitos "....un saludo
Antonio_Guzzo - 2009-07-24 00:00:00
Blanca Amelia Gabaldón Venegas es un libro de arte expuesto para ser visto y oido (leido).
Artista autodidacta con un tesón y voluntad envidiables nos ha presentando obras variadas que la han ido encauzando hacia una creatividad fundada en modelos de maestros o de imagenes que le llegan al alma, su estilo es el estilo que le brota en el instante y algunos de esos instantes son durables en el tiempo cuando, como ella misma dice que tal obra (Cazador) le ha insumido cinco meses
"Cuando me quiero apartar de la realidad busco trabajar en tinta china por el nivel de concentración............................................................ "Por fín lo terminé, me llevó casi cinco meses de trabajo, lo repetí varias veces." 

Blanca estudia, lee permanentemente, no se cuanto pero ha de ser mitad de tiempo estudio y mitad realizacion ademas incursiona comentando obras de distintos autores. Todo esto habla en parte del porqué de su obra tan variada. El embeberse de los distintos maestros, las distintas técnicas, las distintas corrientes o escuelas le va provocando la necesidad de ver como es, como se realiza, como se siente la experiencia leida.... Blanca no se queda con solo saber, con solo los conceptos, quiere sentir de todas aquellas maneras que sintieron los maestros... 

Blanca tiene gran creatividad pero la deja escurrir suavemente, gota a gota y la vuelca en imitaciones o copias a las que les da su sello su peculiaridad. En alguna oportunidad me comentó que ella era principalmente una "copista" pero todos podemos ver y por tanto asegurar que no es asi. Blanca es una artista y solo en poco tiempo mas sera totalmente creativa ya sabemos que los temas son siempre universales, se reciclan pero cada autor le da vida nueva, las proximas obras de Blanca seguro seran una aurora. 

Felicitaciones Blanca Amelia, esta geometria / mandala tiene en exposición tu interior, dejarás el laberinto y espirales y exploraras el gran espacio que te espera.
anabellacerini - 2008-09-23 00:00:00
Gracias por tus palabras al ver mi obra muchas gracias!!! tambien quiero felicitarte por tu obra, en especial esta me parece bellisima!
Pons-Tello - 2008-05-31 00:00:00
Este dibujo de Blanca Amelia Gabaldón Benegas, confeccionado con plantilla espirales giratorias, se inspira en la geometrización típica de las mandalas. Mandala, según el “Diccionario de símbolos” de Juan-Eduado Cirlot, es un término hindú que significa círculo y son utilizados como instrumentos simbólicos de contemplación y concentración.

No hay ningún mandala igual a otro. Todos son diferentes y acostumbran a expresar la situación psíquica de su autor. Estos desarrollos geométricos concéntricos y contrapuestos alcanzan algo así como la cuadratura del círculo.

Es un juego de contrarios esenciales. Como todo espacio encerrado en una figura geométrica, remite al simbolismo del reloj, de la rueda del tiempo y también al del laberinto. El viaje en espiral conduce al centro. Aparición y desaparición. En el tránsito constante y cíclico de los elementos, nada es eterno, sólo el cambio permanece.

En el aspecto tridimensional, muchos templos y centros místicos se erigen a partir del esquema estructural de los mandalas. A partir de esta imagen sintética, se pretende ordenar el caos imperante y formalizar una representación estable del universo.

Cosmos planetario, y asimismo cosmos individual a la búsqueda de un sentido superior. A nivel plástico, se puede interpretar como la lucha suprema por alcanzar una idea de unidad con el todo. Anhelos espirituales en pos de una intemporalidad mística.
Malen - 2008-02-26 00:00:00
Querida Blanca, que "bueno se ve", mucho trabajo y dedicación, esmero, proyección de líneas infinitas... El resultado merece la pena, gusta mucho observarlo, admirarlo, no te cansas.......me encanta!.
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman