Tolentino Tolentino. Obra: Moviluz. Obra 14385

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
Publi
 Tierra > America > México > Jalisco > Guadalajara > Obra num. 14385
Tolentino Tolentino 
Moviluz
Vendido

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: Moviluz


Categoría:
Material: MADERA Dimensiones obra: 100 x 100 x 5 Obra realizada en: 2005

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: Tolentino Tolentino ©

Obras Aleatorias DE Tolentino Tolentino Ver todas sus obras

Obras de arte: America : México : Jalisco : Guadalajara : Truncaa
 Truncaa
Tolentino Tolentin
Obras de arte: America : México : Jalisco : Guadalajara : Presuntas revelaciones
 Presuntas revelaci
Tolentino Tolentin
Obras de arte: America : México : Jalisco : Guadalajara : Artilujio
 Artilujio
Tolentino Tolentin

Críticas y Comentarios de esta obra

Riestra - 2008-03-25 00:00:00
Estoy de acuerdo con Vakeiro....la forma de esta pintura es estupenda y el resto de las pinturas tambien lo son.....un saludo y sigue asi,Artista :-)
vakeiro - 2008-03-15 00:00:00
qué volúmen!!! parece cobrar vida y salirse del soporte... las formas tremendamente originales y llamativas... una excelente obra... en general todas tus obras lo son.
Rebull - 2008-03-07 00:00:00
Me ha costado decidirme y al final he elegido ésta obra. En general me gusta mucho tu estilo. Mujeres en movimientos imposibles hace que el cuadro adquiera vida, que el actor recorra la obra recreándose en sus trazos y finalmente contemple el todo llevándose consigo unas tonalidades muy agradables y equilibradas. Enhorabuena. Rosario Rebull
Goyo - 2008-01-16 00:00:00
La interesante obra de esta pintora la encuentro como una plasmación de lo que Mallarmé declaraba: "nombrar un objeto es suprimir las tres cuartas partes del gozo del poema -en este caso, del cuadro-, que está hecho de la felicidad de adivinar poco a poco; sugerirlo, ese es el sueño...."

Porque la podemos encuadrar dentro de una neofiguración pero también es fruto de un simbolismo de contextura carnal y erótica, sin desdeñar lo que tiene de onírico, de sueño o pesadilla que conduce del fondo oscuro a la luz grisácea.

Se decía que los simbolistas eran místicos que dan primacía al soñar, al inconsciente, a la imaginación, a la intuición y que son hostiles a la claridad, a la lógica y al positivismo (Gimpel).

Aurier, el critico francés, decía que esas formas, esas líneas y esos colores, el artista siempre tendrá el derecho de exagerarlos, atenuarlos, deformarlos, no sólo según su visión personal, sino también de exagerarlos, de atenuarlos, de deformarlos según las necesidades de la idea a expresar.

Y efectivamente, todo ello se resume en lo que Maurice Denis proclamaba: el tema del pintor está en él......todo el arte consiste en representarnos a nosotros mismos.

Tolentino personifica como nunca estas aseveraciones al completar una obra extraña, desconcertante, inquietante, que tenemos que adivinar paso a paso para equivocarnos más y mejor. 
     
APintado - 2007-07-26 00:00:00
Felicitaciones! Me encanta tu obra en general, pero sobre todo estas pinturas que parecen bocetos envejecidos, son geniales!
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman