hermel orozco. Obra: ABSTRAIDO. Obra 7735

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
 Tierra > America > Ecuador > Azuay > Cuenca > Obra num. 7735
hermel orozco 
ABSTRAIDO
En Exposición

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: ABSTRAIDO


Categoría:
Material: MADERA Dimensiones obra: Obra realizada en:

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: hermel orozco ©

Obras Aleatorias DE hermel orozco Ver todas sus obras

Obras de arte: America : Ecuador : Azuay : Cuenca : EN UN RINCON
 EN UN RINCON
hermel orozco
Obras de arte: America : Ecuador : Azuay : Cuenca : NATURALEZA
 NATURALEZA
hermel orozco
Obras de arte: America : Ecuador : Azuay : Cuenca : DSC04232-p
 DSC04232-p
hermel orozco

Críticas y Comentarios de esta obra

jc.carrasco - 2008-08-26 00:00:00
Intuyo, por alguna de tus obras, que compartimos gustos. Creo que no me equivoco si afirmo que te gusta Oswaldo Guayasamin, ya que percibo cierta influencia. En cuanto a esta obra me ha ocurrido algo que se podría llamar un "encuentro". Las obras en las que ahora trabajo no son como las que tengo en esta web, han evolucionado a algo semejante a esta creación tuya. Me has ayudado a ganar unos metros en el camino de búsqueda que estoy realizando ya que tu obra me ha inpirado múltiples imágenes nuevas. Fantástica la gama cromática elegida y determinante la zona iluminada del cuadro en la que parece que alguien va a aparecer en cualquier momento.
Un saludo.
marta_hoya - 2008-06-11 00:00:00
Exelente!!!!no es facil expresar tanto sentimiento a traves de una obra, te felicito!!!!!!! Marta Hoya
arvidrt - 2008-04-15 00:00:00
Linda composicion,me gusta el tratamiento y el color .
Felicidades.
Arvid
psicoartis - 2007-12-21 00:00:00
SIMPLEMENTE ME ENCANTA LA OBRA , EL JUEGO DE FRIOS Y CALIDOS SOBRE EL CUERPO HUMANO Y LA LUZ QUE MARCA LA SALIDA DEL ENCIERRO .¡MUY BUENA OBRA¡
anezmoreno - 2007-12-10 00:00:00
¡Volar sin alas, cuando,
el alma reposa cansada¡
Intenso momento,
retorcerse por dentro,
quedarse sin aliento,
en busca del tiempo.
Acariciar la noche,
extasiarse con derroche.
El cuerpo abandona,
el alma intensa corona.
Vivir con arrojo,
cuando todo se torna rojo.
Sentir el momento,
cuando el futuro es incierto,
transido en el abismo,
siendo siempre tú mismo.
Ser sol cuando a salido la luna,
inmensa fortuna.
Camino errante,
camino escondido,
el que has elegido.
Con los ojos cerrados,
atrapar luciernagas abrazados,
con solo escuchar tus latidos.
¡Volar sin alas, cuando,
el alma reposa cansada¡

Sabes que me costo elegir, porque todas tus obras se merecen mi enhorabuena.Besos...
yunia - 2007-09-22 00:00:00
Es una obra muy buena, tien un manejo del color muy adecuado para la expresibidad de pintura, lo que mas me gusta es como sus brazos se aferran al cuerpo, es algo melacolica pero a la vez se puede ver una luz que le da un equibrio a la expresión de la pintura
m_oliva - 2007-06-24 00:00:00
La cromática y lo manejo de la luz en esa obra es lo que más me impresiona tal la maestria con que su autor envolvió la figura que en ella se encuentra, escondiendo una visión meramente exterior y resaltando por encima de todo un viaje interior dentro de suyo personaje.

Saludos
M. Oliva
jemt - 2007-06-17 00:00:00
Prisionero queda el instante en el que el alma llora a grito ahogado, en su jaula desconsolada y solitaria; apesadumbrado río de impotencia y decadencia en sus lagrimas, sostenido dolor acuña sin piedad su voluntad, alma perdida en los lúgubres pantanos del desconsuelo en un cuerpo que no soporta el lastre de su peso.

Orozco manifiesta en una pintura el cuadro descarnado de un tema muy profano para la sensibilidad del espectador, directo estupor en la flagrante intención de no disimular un estado de animo muy conocido por todos, mezquino conjunto poético en la dramaturgia más pura.

Su personaje incoherente en el baile de lo estético, simple, descuidado pero respetuosamente metafórico y muy bien logrado el arquetipo de un semblante triste y desolado; ostenta la creatividad en la seducción a la mirada del corazón caritativo y piadoso que encuentra nobleza en este humanoide fútil. Su desnudez roñosa en colorido recuerda a la pobreza, al abandono, al despojo lánguido de un encierro tortuoso y abrumador.

Congela en un escenario frió el devenir de un enclave emocional, saturando la atmósfera del perfume trágico de la esencia humana, detallando con certeza la derrota mas prohibida, cortejando la valía de estados anímicos que intentamos desarraigar de nuestro fortín quimérico. Solo este personaje puede ver lo que hay mas allá de su esquina protectora, solo él puede buscar su salvación en el entorno de su territorio obstaculizado vehementemente por su abstracción.

Este artista sella su obra con la originalidad, abre la puerta a un mundo en el que no sopesa lo estilizado de las formas ni colores, soluciona el argumento pictórico de manera artesanal sin descuidar el expresionismo moderno, madura el antojo de una pintura bien realizada, destaca la importancia de las artes cuando hoy por hoy se engendran oleos de manera competitiva en un mercado valorado ya no por lo visual sino por lo técnico y comercial, origina un llamado a la compasión, a la nobleza, al despego de razones insustanciales de los tiempos modernos, instaura un denominador común en el espectador haciendo que fluya la reflexión e intercala un suave murmullo de conexión entre la desventura y la belleza.

Su pintura me recuerda a los días grises de lluvia, al fallecimiento de la tenue luz de una vela, al llanto desconsolado de un descalzo niño triste, a la soledad de un Quijote en su mundo de ilusión; desmorona con su pincel el laberinto de mi corazón permitiéndome revivir momentos de mi vida que están ahí presos, sombríos, pero que son parte de mí y siempre lo serán, haciéndome aceptarlos como son.

Felicito a Hermel por su cruzada y le deseo mucha suerte en ella, en mi ha llegado su mensaje...
saradiciero - 2007-06-17 00:00:00
Obra cuyo contenido es muy fuerte y genera tristeza y deseos de amparar a ese ser angustiado aunque al fondo se distingue la luz de la esperanza!
manuelmata - 2007-06-14 00:00:00
Sin pala,pico,martillo y cincel.Hermel con un solo pincel sintetiza abriendo una ventana de 81x65,mostrando la representación plástica del proceso mental de la abstración,como una cabidad de espacios con muros y paredes maestras en el que el hombre se resguarda de si mismo.Nuevamente nos encontramos un momento de soledad emocional e intimidad intelectual.En el que el artista nos invita a concentrarnos en la totalidad de la obra.
Para mi ese espacio bañado de luz sería el momento en el que tomamos conciencia y reaccionamos ante los estimulos del día a día.La alfombra o suelo naranja tiene mucho de asfalto.El hombre en su desnudez no se encuentra cómodo le falta el estar en contacto con esa naturaleza,ese orden que impera por encima de su voluntad.Hermel en línea extrae y nos muetra nada más una dimensión hermética pero a la vez nos deja sentir la profundidad de la mente como una caja entreabierta con colores bañados de vida y serenidad.
Verde que te quiero verde,es el momento en el que todos los artistas nos estrujamos nuestras ideas y sentimientos para parirlas en nuestra soledad y plasmarla en la materia más próxima.
Ojo Esperanza de que algún día alguien se abstraiga y se siente con esta PERSONA,sin importar el tiempo y todo aquello establecido que nos ata y empobrece.
Atentamente
Manuel Mata
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman