Humberto de Jesús Viñas García. Obra: Favola in mvsica. Obra 3458

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
 Tierra > America > Cuba > Ciudad de La Habana > miramar playa > Obra num. 3458
Humberto de Jesús Viñas García 
Favola in mvsica
En Exposición

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: Favola in mvsica


Categoría:
Dimensiones obra: 80 x 130 Obra realizada en: 2004

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: Humberto de Jesús Viñas García ©

Obras Aleatorias DE Humberto de Jesús Viñas García Ver todas sus obras

Obras de arte: America : Cuba : Ciudad_de_La_Habana : miramar_playa : guajira integracion I
 guajira integracio
Humberto de Jesús
Obras de arte: America : Cuba : Ciudad_de_La_Habana : miramar_playa : Vista al pasado.
 Vista al pasado.
Humberto de Jesús
Obras de arte: America : Cuba : Ciudad_de_La_Habana : miramar_playa : ST 7.
 ST 7.
Humberto de Jesús

Críticas y Comentarios de esta obra

JORGE-ERNESTO - 2007-06-12 00:00:00
Humberto de Jesús Viñas, en esta obra se suma a su modo, a su estilo, en su tiempo, a los latinoamericanos que se atrevieron y se atreven un tú a tú con el cubismo, en el que pareciera que Picasso no dejó sitio para más, pero no, Viñas espanta estos fantasmas y reinventa el cubismo a su son, con olor caribeño, a brisa de su tierra, como lo hiciera en su día Diego Rivera, en su época europea, imprimiéndole el sello de su talento.

La música y el ser, el ser y lo humano, el hombre y la música, una fusión indisoluble, donde la armonía, se da en los acordes del color, que su paleta afina yendo del claro al oscuro, pasando del amarillo pálido al dorado, danzando por los azules hasta llegar a los violetas, para darle los silencios que el vacío necesita, para que se escuche las notas en las cuerdas del bandolón, para que la fusión entre hombre y música se haga arte.

Viñas, armoniza el color y los elementos, que se dejan seducir por la geometría de su trazo, por el imaginario de su talento, por su capacidad de creador, que le permite sintetizar en el rostro, el vuelo existencial, el éxtasis, que se deja abducir por los acordes de la música, que inocula el conciente de fantasía, a través de un instrumento que se integra, creando una unidad, una sensación de armonía, una pieza de arte, su obra.

Esta obra tiene la frescura del amanecer y la madurez de un ensueño, donde la luz es sublime, perfumadora, que seduce con oropel al espacio, haciéndolo esplendoroso, que hasta la luna es soñada en pleno día, y en ese sueño, el personaje cerrando los ojos se deja llevar por la música, para que el sueño perfumado de fantasía, no acabe nunca.

El barco de papel en primer plano, no es más que el vehículo catalizador de los sueños del pintor en el viaje de sus fantasías, manifestación de sus anhelos, liberación de su inconciente; barco que iza velas en cada pincelada suya que acaricia el lienzo, para que su obra le proporcione un universo, un lenguaje, un mar para su barco y música para las olas en su travesía hacia la creación, a su paraíso, su arte.

Enhorabuena a Humberto de Jesús Viñas, por ofrecernos obras interesantes, maduras, y muy particulares, ajustadas a su estilo, que demuestran sus cualidades como artista.



Mireleb - 2007-02-22 00:00:00
Humberto tu obra me parece magnifica, encanta,conmueve. Te felicito.
velvet - 2006-11-04 00:00:00
Humberto, tu pintura me conmueve...aprecio en ellas una sensibilidad especial, una admiración hacia la figura femenina...mujeres que llevamos dentro, un universo paralelo de magia que nos invita a entrar, sentir y contemplar. los colores y las coomposiciones son extraordinarios. Felicidades, sigue así!
Goyo - 2006-10-31 00:00:00

Hasta Juan Gris los cubistas nom utilizaban el color, después de él se amplía la gama cromática y revitaliza los planos hasta imponer su dominio.

Este cuadro de Humberto es un magnífico ejemplo de ello pero sin quedarse o limitarse únicamente a esa plasmación. La trasciende introduciendo sus propias texturas, aquellas que forman parte de su entorno, las que le han hecho crecer como artista. 

Y eso pasa por la raíz figurativa que anida en toda la pintura latinoamericana, que la conforma desde su nacimiento. Evocan su origen europeo, tamizado por el africano y erigido por lo latino. 

Fantástica resolución que nos impacta por ese tratamiento y esa sabiduría del color y de la luz.  Agiganta lo que es simple. Un maravilloso perfume pictórico en definitiva. 

 

arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman