hernando nossa cuadros. Obra: Solo ante el peligro. Obra 3912

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
Publi
 Tierra > America > Colombia > Santander colombia > floridablanca > Obra num. 3912
hernando nossa cuadros 
Solo ante el peligro
Vendido

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: Solo ante el peligro


Categoría:
Dimensiones obra: 90 x 60 Obra realizada en: 2006

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: hernando nossa cuadros ©

Obras Aleatorias DE hernando nossa cuadros Ver todas sus obras

Obras de arte: America : Colombia : Santander_colombia : floridablanca : fuente de la alpujarra
 fuente de la alpuj
hernando nossa cua
Obras de arte: America : Colombia : Santander_colombia : floridablanca : Sinfonia Selvatica
 Sinfonia Selvatica
hernando nossa cua
Obras de arte: America : Colombia : Santander_colombia : floridablanca : contra reloj
 contra reloj
hernando nossa cua

Críticas y Comentarios de esta obra

Adot - 2014-02-05 23:40:06
Me gustan las composiciones y la vitalidad de tus obras, asi como la imaginación que transmites. Excelente colorido.
rogecas - 2009-03-15 00:00:00
En tus obras veo algo diferente a todo lo que se hace: la arbitraria proporcionalidad,los colores planos y límpios, el simbolismo,... Creo que tus creaciones tienen verdadero valor artístico.
Te felicito
MELENDEZP - 2008-05-10 00:00:00
UNA GRAN OBRA MUY BUENA Y UY PERSONAL TE FELICITO
SALUDOS
PACO
josmontiel - 2007-08-29 00:00:00
La ironia y la sátira aparecen con frecuencia en la pintura. Pero, si se alían a una riqueza cromática poco usual, a un dibujo atinado, a una composición peculiar y a una sabia elección de temas, se conforma un mundo personalísimo no exento de poesía, que es un placer para los sentidos y un revulsivo para las almas dormidas. Hernando Nossa, es usted un gran pintor. Enhorabuena.
José Montiel.
walter - 2007-07-04 00:00:00
Hernando,impresionante tu obra,me gusta.Solo ante el peligro es sin duda una obra maestra,la grandeza del torero y la muerte agazapada;Perfecta representacion del mundo taurino.Gracias por darnos obras de esta talla maestro.
Froilan. - 2007-06-26 00:00:00
El peso de las figuras y su espacio minimizado parecen rendir homenaje al peso de este mundo,desproporcionado en su aspecto mas caotico.El peligro queda minimizado en su causa mas violenta,señor Nossa es husted un artista enorme enclaustrado en un mundo muy pequeño,quizas le vea representado en sus personajes satiricos he ironicos que parecen huir de las fauces del renacimiento.la elocuencia de su diccionario pictorico me asombra y la ironia de saca una sonrisa desinivida.Felicidades por sus obras señor Nossa y mucha suerte.
sergioastral - 2007-06-01 00:00:00
la obra tiene su estilo muy propio en el que se destaca el personaje principal de manera gigantesca, tiene mucho colorido y reperesenta de manera muy peculiar eventos y esenas de su nación.
FERNANDO - 2006-11-18 00:00:00
ARTE NAIF
“La raíz que sustenta principalmente y le da el sello original de “arte - naif”, nace en el terreno psicológico e inocente de quien lo ejecuta. Si el artista que lo practica prescinde de esta cualidad, no solo pone en riesgo su labor imaginativa espontánea, sino que corre el riesgo de que su sensibilidad y receptividad se merme”…Esto es lo que he podido asimilar sobre lo Naif de acuerdo a lo encontrado en el libro “El Arte Naif”, de Oto Bihalji-.
Naif, es una palabra de origen francés, que significa lo ingenuo, sencillo y candoroso.
El artista que lo practica, aprovecha la espontaneidad y frescura en su obra, mucho colorido y escasa técnica. Es un arte libre de convencionalismos académicos, se conserva puro, sin contaminantes de ninguna índole, rayando más en la inocencia e ingenuidad, al margen de las normas o preceptos clásicos.
Su reconocimiento como arte, a pesar de que ha existido un arte – pop o de aficionados, nace en el mismo instante en que fue rechazado por los académicos, siendo rescatado por los vanguardistas, de ese cuarto cerrado de la indiferencia, para fundar o posicionar como otra tendencia de valor artístico.
Pero de allí surge, debido a la valorización que se le ha dado, que lo verdaderamente Naif, vaya desapareciendo con su espontaneidad e ingenuidad e inconsciencia, para pasar a ser un estilo, que la mayoría de los artistas que pertenecen a este movimiento, lo han adoptado y se han adaptado conscientemente a el, porque ven allí la panacea a sus falencias económicas.
Los artistas Naif, están ligados universalmente por ciertos elementos en su estilo, que los caracteriza de aquellos que no lo son, (los adaptados, por ejemplo), el color vivo, la alegría, lo fantástico, lo mágico y lo imperfecto de las cosas que realiza. Pero el rasgo característico de sus obras, va acorde con el lugar o país de origen del artista naif.
Diría que es la forma de expresión de un adulto con la mente de un niño, que quiere contarlo todo, (sus recuerdos, las cosas que ve al pasar, las historias que le cuentan o que lee, sus fantasías, y hasta la rana del estanque), y utiliza para ello los medios que estén a su alcance para hacerlo, ya sea un lápiz o un pincel, no importa como lo haga, lo importante para el artista naif es expresar lo que siente o ve, de la forma que a el le parece bien, sin detenerse a razonar si el dibujo es o no correcto, ya que para el, todo es valido, de ahí que el calificativo de “primitivismo”, se acopla muy bien en este tipo de arte, de todas formas el arte naif, es hermoso, no solo por su colorido, sino por la forma de las cosas que se ven dentro de la obra, así el cura tenga los pies mas grandes que el cuerpo, o el torero sea tan enorme que no concuerde ni con el toro ni con la plaza de toros. Que bueno llegar a viejos conservando la mente lúcida y creativa de un niño. ¡Como Te admiro Maestro Nossa! Gracias por pintar.

Fernando Rodríguez Rojas



arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman