hernando nossa cuadros. Obra: Bolývar de la hormiga. Obra 3903

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
Publi
 Tierra > America > Colombia > Santander colombia > floridablanca > Obra num. 3903
hernando nossa cuadros 
Bolývar de la hormiga
Vendido

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: Bolývar de la hormiga


Categoría:
Dimensiones obra: 80 x 120 Obra realizada en: 2007

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: hernando nossa cuadros ©

Obras Aleatorias DE hernando nossa cuadros Ver todas sus obras

Obras de arte: America : Colombia : Santander_colombia : floridablanca : EL NIĐO DE DOS MUNDOS
 EL NIĐO DE DOS MUN
hernando nossa cua
Obras de arte: America : Colombia : Santander_colombia : floridablanca :
 "Buganvil"
hernando nossa cua
Obras de arte: America : Colombia : Santander_colombia : floridablanca :
 "Maria Antonia"
hernando nossa cua

Críticas y Comentarios de esta obra

AYAMONTE - 2009-10-14 00:00:00
amigo hernando, acabo de encontrarme con tu pagina y me he quedado asombrado con la fuerza que tienen los personajes de tus cuadros, comento esta misma como podria haber comentado otra cualquira, pues en todas ellas muestras a figuras vigorosas que tienen mucho que decir, me encanta. enhorabuena.
RENTERIA - 2009-05-04 00:00:00
creativa
JORGE-ERNESTO - 2007-05-25 00:00:00
Si Bolívar viera esta obra ingenua, como se describe su autor, seguro que la aprobaría, es un homenaje pictórico a quien muchas veces hizo volar a su caballo bandera bolivariana en mano por los parajes andinos en pos de su gesta libertaria.

A primera vista, esta obra nos sugiere muchas cosas, empezando por el nombre, “Bolívar de la hormiga”, un gesto de ingenuidad que nos gasta de buen grado su autor, porque con lupa en mano, por las alas del insecto podría ser una mosca y no una hormiga, a no ser, que sea una hormiga (voladora) reina o macho, que no salen del hormiguero mas que para copular; gazapo o despiste intencionado para distraer la grandilocuencia de la obra.

El pintor, toma algo de varios postulados del arte, así vemos, que la monumentalidad en la recreación de Bolívar y el caballo esbozan un aire a Botero, en un escenario Naif que marca su estilo, un contenido expresionista manifestado a través del color y las formas, y un ingenuismo que se respira en la atmósfera; barrunta la obra de mensajes sutiles, ocultos, que nos invita a descifrar, detalles de talento que sintetiza con maestría, comprimiendo historia en su lenguaje, elementos patrióticos, personajes y escenas indigenistas de su tierra, distantes en el tiempo, como el inca de época prehispánica en la parte inferior izquierda, y las escenas cotidianas y de folklore más recientes al otro lado.

En esta obra, los volúmenes, la perspectiva, el color y el dibujo, están tratados con exquisitez, proveyéndole a la composición varios contenidos bajo un cielo azul que gana dos tercios al lienzo y que sirve de telón para que el pintor haga reverdecer la creación con una imaginación prodigiosa, trasladándonos su cultura, las costumbres de su Colombia natal, reivindicando las vivencias culturales de su raza, como lo hicieran a su manera los pintores mejicanos, Orozco, Siqueiros y Rivera.

Hernando Nossa, artista plástico con un gran imaginario, nos presenta una obra potente, porque potente es su arte, tiene personalidad y está dotado de recursos y maestría. Felicitaciones.
lolam - 2007-05-23 00:00:00
Esta obra me encanta, la fortaleza del heroe sobrevolando, con la humilde hormiga en la mano, felicidades, se ve tu obra muy consolidada.Animo!!!
Blanco - 2006-11-17 00:00:00
Enhorabuena Hernando por tu trabajo en general, se aprecia claramente que te encanta Botero, pero bajo mi punto de vista todos tenemos que nacer en principio de otro, Botero nacio de Picasso, Picasso de Cezanne,o Toulouse- Lautrec, etc. Me gustan tus formas, tus contenidos y esas agigantadas manos tan expresivas.
S.Torres - 2006-11-15 00:00:00
Saludos
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman