FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS. Obra: INTEGRACIONISMO TAURINO - -LA MALAGUETA. Obra 6265

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
 Tierra > America > Colombia > Santander colombia > Bucaramanga > Obra num. 6265
FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS 
INTEGRACIONISMO TAURINO - -LA MALAGUETA
En Exposición

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Artista: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS
Título: INTEGRACIONISMO TAURINO - -LA MALAGUETA


Categoría:
Material: MADERA Dimensiones obra: 200 cms x 160 cms Obra realizada en: 2007 Estilo: INTEGRACIONISMO GEOMETRICO

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS ©

Obras Aleatorias DE FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS Ver todas sus obras

Obras de arte: America : Colombia : Santander_colombia : Bucaramanga : INTEGRACIONISMO TAURINO - -LA MALAGUETA
 INTEGRACIONISMO TA
FERNANDO RODRIGUEZ
Obras de arte: America : Colombia : Santander_colombia : Bucaramanga : INTEGRACIONISMO MUSICAL - SINCRETISMO VALLENATO
 INTEGRACIONISMO MU
FERNANDO RODRIGUEZ
Obras de arte: America : Colombia : Santander_colombia : Bucaramanga : MUSICAL - DANZA A LA VIDA
 MUSICAL - DANZA A
FERNANDO RODRIGUEZ

Críticas y Comentarios de esta obra

Stella - 2008-07-17 00:00:00
gracias por el comentario, sobretodo porque he vuelto a pasear por tus obras, por tu mundo, y esta es una de esas obras que te quedarias mirandola durante rato por su atractivo, intensidad e imaginación.
es explosiva, puedes crear tantas historias dentro...
gracias
Blancag - 2008-04-23 00:00:00
Sin ecuanón extraordinaria obra, la fiesta bravía aqui representada otras de las maravillosas costumbres hispánicas en Centro América y algunos países de Latinoamérica se lleva en la sangre como una marca de fábrica es la fiesta del color de la fuerza y del valor FELICIDADES.
sebastian - 2008-04-11 00:00:00
tremendo
Rebull - 2007-03-02 00:00:00
Fernando ha querido sintetizar en un espacio tan pequeño como es una tabla todos los elementos de la fiesta taurina. Creo que no se olvida de nada de lo que pueda darse en la corrida de toros. La forma redondeada realiza por el público riendo y diviertíendose, los músicos en la parte central. Dicho público y músicos, los realiza en forma más grande y llamativa para que no pierdan el protagonismo que obtienen en este acto. El paseíllo en la zona central, toros y toreros por doquier en distintos momentos de la fiesta cierran el círculo de la plaza de toros.La muerte del toro y el desalojo en la parte izquierda (muy bien situado porque la parte izquierda representa la muerte).

A parte, de tener todos los elementos, y como siempre en Fernando, darles forma para representar lo que quiere; utiliza los colores de la Fiesta que dan calor y llega a la persona que los observa. Podríamos destacar el engraneje, con elementos tan difíciles como el toro, torero, posturas, movimiento... Quizá resulte un poco claustrofóbico por el encierre del círculo y tanto mensaje dentro de él, cosa que sucede, también, en la plaza de toros real. Me parece que es una obra hecha con el corazón, con cuidado, limpieza y luminosidad y conocedor del tema taurino. Tenemos que estar agradecidos a Fernando por pensar en España a la hora de donar una obra suya.
JANCICA - 2007-02-20 00:00:00
ESTA OBRA REPRESENTA EL VIVO FULGOR DE LA CALIDEZ TAURINA, DE PARTE DE NUESTRAS RAICES; ES MÀS SE NOTA EL RESPLANDOR Y EL JOLGORIO QUE SE LLEVA EN LA SANGRE CUANDO DE FESTEJAR SE TRATA. LA MALAGUETA: ME CREA UNA SENSACIÓN DE MOVIMIENTO, PLACER, FELICIDAD, PLENITUD, REALIZACIÓN; CONDENSA LAS RAZAS HUMANAS EN UN MEDIO DE PLENO DISFRUTE, es decir en un compartir, también veo muchas máscaras; que son como imagenes falsas de algunos personajes en la obra. FELICIDADES POR ESA INTERPRETACIÓN ARTISTICA.
segovia - 2007-02-20 00:00:00
Málagueta es la plaza de toros marinera de Málaga, Paseo de la Farola con aires de Alcazaba mora. Fernando que sabe del aire andaluz y de la fiesta,y por eso llama al encuentro del arte con la plasmación eufórica de la fiesta taurina en un solo acto, todo a la vez, como un sello de identidad conmemorativo, que bien podría servir para una ilustración cualquiera.
La factura de su paleta, colorida, entre asombros, miedo y burlonas curiosidades, nos llama a una visión de aplauso y respeto, mientras se duele la agria suerte del paseillo y el embiste furtivo callado del animal.Filosofía de la suerte, tratada con maestría y acierto, dentro de la ya canalizada forma de crear del artista. Cuidado el dibujo final, composiciones estudiadas que dicen en cada momento un paso de ver y quedarse leyendo la historia del callejon. Una pelicula de paseos y detenimientos, para contarnos una historia de tragedia, vítores y honores. Felicidades Fernando., por esta magnífica obra donada a la Fundación Antonio Segovia Lobillo de Vélez-Málaga.
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman