FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS. Obra: LA TOMA. Obra 3692

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
 Tierra > America > Colombia > Santander colombia > Bucaramanga > Obra num. 3692
FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS 
LA TOMA
En Exposición

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: LA TOMA


Categoría:
Material: MADERA Dimensiones obra: 50 cms x 70 cms Obra realizada en: 2006

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS ©

Obras Aleatorias DE FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS Ver todas sus obras

Obras de arte: America : Colombia : Santander_colombia : Bucaramanga : La Feria
 La Feria
FERNANDO RODRIGUEZ
Obras de arte: America : Colombia : Santander_colombia : Bucaramanga : Bodegon  con hortalizas
 Bodegon con horta
FERNANDO RODRIGUEZ
Obras de arte: America : Colombia : Santander_colombia : Bucaramanga : PALENQUERA  - OBRA ORIGINAL
 PALENQUERA - OBRA
FERNANDO RODRIGUEZ

Críticas y Comentarios de esta obra

Goyo - 2007-02-01 00:00:00
En este lienzo hay tres aspectos a considerar:

a) una cualidad plástica que se construye de acuerdo con las técnicas de comunicación de masas, es decir, trata de identificarse con los hábitos perceptivos del espectador mayoritario. Se trata de utilizar los recursos cartelistas (similares a los cinematográficos), las imágenes rotulistas, letreristas, eficazmente, para desarrollar un sólido contenido representativo.

b) una cualidad simbólica por cuanto el recipiente contiene información, transmite comunicación y promueve significados. Existe o ha de existir una interrelación de signos que en su metamorfosis se sintetizan para crear una visualización válida, cuyos valores queden a la vista y no puedan relativizarse desde una supuesta ambiguedad.

c) una cualidad funcional, relacionada con los efectos del mensaje, tanto a escala individual y colectiva.

La composición, que podemos encuadrarla dentro de un realismo de significación social, nos depara igualmente un medida visión entre primeros planos y un segundo plano crecido, simbología de la amenaza de lo vertical (el ente destructor impávido dando la espalda al horror del que es autor) sobre lo horizontal postrado (destacando una desnudez joven, pletórica, en plena vida, y a su lado la vejez, la ancianidad)  yacente, frágil, o lo que en dimensiones más reducidas está en movimiento porque huye, corre, intenta salvarse. Mujeres, ancianas y niños, no son elementos que estén al azar, son los más indefensos.

Sin embargo, los elementos señalados en el apartado a), al mismo tiempo que enfatizábamos su acierto por su efectividad, permite cierta desvalorización de la obra porque le restan, por el formato de consumo que ha utilizado y  por su tratamiento frecuente como emblema propagandístico, cierta autenticidad y verdad, pero no por ello deja de ser un intento de testimoniar una realidad contemporánea tan cercana al propio autor.        
Aminta - 2006-12-11 00:00:00
Los colores y los gestos estan muy bien empleados para expresar los sentimientos ante una situacion de guerra. Expresa miedo, desolacion, abandono y consternacion.
ricardo_alipio - 2006-11-07 00:00:00
Colombia,donde?
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman