Horacio Santamaria Villamizar. Obra: Introspección sin fronteras. Obra 10996

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
 Tierra > America > Colombia > Santander colombia > Bucaramanga > Obra num. 10996
Horacio Santamaria Villamizar 
Introspección sin fronteras
En Exposición

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: Introspección sin fronteras


Categoría:
Dimensiones obra: 1.35mt x 1.55 mt Obra realizada en: 2006

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: Horacio Santamaria Villamizar ©

Obras Aleatorias DE Horacio Santamaria Villamizar Ver todas sus obras

Obras de arte: America : Colombia : Santander_colombia : Bucaramanga : bebida sagrada actuante
 bebida sagrada act
Horacio Santamaria
Obras de arte: America : Colombia : Santander_colombia : Bucaramanga : caballos1
 caballos1
Horacio Santamaria
Obras de arte: America : Colombia : Santander_colombia : Bucaramanga : autoretrato
 autoretrato
Horacio Santamaria

Críticas y Comentarios de esta obra

Rojaspol - 2012-10-22 06:56:41
muy bueno felicitaciones
jorgezaval - 2009-10-04 00:00:00
excelente lo suyo Horacio, felicitaciones
Fraguial - 2008-03-06 00:00:00
Colega Horacio Santamaria
Excelente trabalho Meu Amigo, as tonalidades ,os movimentos as velaturas, tudo perfeito.Parabens
Francisco Jesus (FRAGUIAL)
LUISH - 2008-02-27 00:00:00
“INSTROSPECCION SIN FRONTERAS” 

Pieza de corte realista con tintes de postimpresionismo, en cuanto al manejo cromático de las figuras que componen el cuadro; la mancha amplia se deja ver con sutileza ejecutada sobre el lienzo, ocasionando en nuestra mente una leve reminiscencia a Seurat al contemplar la obra, que nos provoca un carácter connotativo, como es el acto de la introspección, que como bien propone Horacio Santamaría, no tiene fronteras ni limites tajantes que estorben a ese conocimiento generalmente empírico, que es el autoconocimiento, tanto de nuestro cuerpo, como de nuestra mente y que habitualmente se manifiesta ante nosotros bajo la apariencia de los espectros de nuestros recuerdos. 


Toda clase de experiencias son las que se relatan en esta obra, en cuerpos entrelazados, una figura joven masculina aparece en la parte izquierda del cuadro en actitud reflexiva cubriendo su sexo; rodeando a esta, se encuentran varias figuras femeninas en posiciones de disfrute sexual. Bastante placentera es su actitud, que contrasta con dos elementos que aparecen en las esquinas tanto derecha como izquierda. Del lado, hacia la otra orilla, donde se encuentra otra mano que ofrece un libro, que tal vez simbolice la experiencia y el conocimiento, que implica tener una vida sexual sana, como la fruta que hizo pecar a Adán y Eva; esa rozagante manzana, llena de tentación , que aquí oculta el rostro de una de esas mujeres, que para cualquier hombre simbolizan lo mismo que simbolizo aquella manzana bíblica, la tentación y el pecado, con rostro infame de calidez y dulzura.
agim - 2008-02-18 00:00:00
Estoi feliz que vivo y pinto en España porque es el pais de Salvador Dali,y gran pintores como tu. Enhorabuena.Agim Meta
glozamo - 2007-09-11 00:00:00
Excelente trabajo.Felicitaciones.
rafaelpiedehierro - 2007-08-16 00:00:00
Santamaria, es un realista e imaginario creativo. Así, sus figuras de pronto se diluyen,para anunciarnos que si bien son emanación de la circunstancia, al mismo tiempo son desprendimientos y superación de ella. El más bello cuerpo femenino y las más dramática figura de mujer completamente asumida por la más brutal realidad, se concretizán y espiritualizan permitiendo que las alcancemos y las perdonemos en el mismo instante. En consecuencia,todo se vuelve sutil-gracias al procedimiento pictórico de la mancha-luz del impresionismo-y al fondo texturado,permitido por el informolismo,perfumando,ambiental,pero jamás radicalmente real. Santamaria habla de la mujer con mayusculas. Enhorabuena,saludos.
karla - 2007-07-19 00:00:00
HOLA HORACIO, ME GUSTA TU OBRA EN ESPECIAL INTROSPECCION SIN FRONTERAS, ES UN POCO DISTINTA A LAS DEMAS, NO SE POR QUE ME DA LA SENSACION DE QUE ES UNA DE TUS CHIQUEADAS.
Y BUENO QUE DECIR DEL COLOR Y LOS BORDES, ME ENCANTA EL MANEJO.
SALUDOS
KARLA DURAN.
josmontiel - 2007-06-24 00:00:00
Me impresiona la obra de Horacio Santamaría por su perfección técnica al servicio de un permanente sentido simbólico donde la sensualidad,la complejidad de la composición, la armonía y voluptuosidad del color y de las formas alcanzan límites poco habituales. No sé qué obra comentar. Sirva de ejemplo ésta, donde la exuberancia de la naturaleza y de los cuerpos se mezclan de forma muy lograda.
margopo - 2007-06-08 00:00:00
Veo en tu obra algo de surrealismo, simbolismo y mucho arraigo a la tierra.Integras bien esos conceptos para producir una obra original y de mucho colorido tropical. Gracias por el comentario que me hiciste. ¡sigue adelante! . Felicitaciones
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman