arnold quintero salazar. Obra: LA DANZA DE LA MATERIA. Obra 10513

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
Publi
 Tierra > America > Colombia > Magdalena > Santa Marta > Obra num. 10513
arnold quintero salazar 
LA DANZA DE LA MATERIA
En Exposición

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: LA DANZA DE LA MATERIA


Categoría:
Dimensiones obra: Obra realizada en:

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: arnold quintero salazar ©

Obras Aleatorias DE arnold quintero salazar Ver todas sus obras

Obras de arte: America : Colombia : Magdalena : Santa_Marta : DSC03044-p
 DSC03044-p
arnold quintero sa
Obras de arte: America : Colombia : Magdalena : Santa_Marta : DSC03644
 DSC03644
arnold quintero sa
Obras de arte: America : Colombia : Magdalena : Santa_Marta : DSC03445
 DSC03445
arnold quintero sa

Críticas y Comentarios de esta obra

ddupuy - 2008-08-21 00:00:00
Excelente!!!!!!! Obra ¡!felicitaciones!!!!!!!!!...
SILVIA-S-S - 2008-07-07 00:00:00
me gusta mucho tu obra, el juego de vólúmenes, la transparencia, el soñar con los espacios. te felicito.
manuelmata - 2007-12-12 00:00:00
La Dansa de L´invisib de Pons Tello y
La Danza de La materia de Arnold,
se tocan, bailan.
En la primera: lo invisible se hace visible con la misma Materia.
Abstracción que destacaría
la union del hombre como materia.
En la segunda:la materia se hace visible con la pintura.
Surrealismo en el que destacaría
la unión de la materia geométrica,naturaleza por la mano del hombre.
Dancemos y hagamos que dancen cada uno con su música y con el mayor de los respetos.
Felices fiestas!!
NAVIDARTE!!
Blancag - 2007-09-17 00:00:00
Felicitaciones, me encanta esta obra La Danza de la Materia. Primero los colores claros dan la sensación de relax, para ser abastracto se le aprecia cierto movimiento de las nuves y el oleaje tenue. La transparencia de las esferasestá muy bien lograda ojalá yo pudiera lograr tanta perfección. En general vi toda la exposición son muy buenas sus obras pero esta es una de las que más me gusta.
melozco - 2007-07-05 00:00:00
Arnold tiene mucha visión de un paisaje dinámico de elementos, conjuga su hiperrealismo con quimeras del pensamiento y metáforas de la realidad, realiza un colage pictórico de geometría, demostrando solvencia en atrapar al espectador invitando a descifrar su contenido idílico.
sus detalles son el camino de la búsqueda de la perfección, tienes mucho arte amigo, sigue adelante
Blanco - 2007-07-05 00:00:00
Gran trabajo Arnold, me gusta en muchos sentidos, en calidades matericas, composicion y atrevimiento de meter ese rojo que tan bien rompe y armoniza. Muy buena.
MARGOT - 2007-07-02 00:00:00
La materia en su danza adquiere formas que la mirada atrapada queda ante tanta belleza,el equilibrio estético es genial, colores, formas y la perspectiva en su sinfonía nos dejan abducidos en este universo poético.Henhorabuena.
walter - 2007-07-02 00:00:00
Como comenzar,realidad,surrealismo,abstraccion.Arnold,cada vez que veo una nueva creacion tuya me sorprendes,nos das catedra.Nos invitas aqui a viajar por un laberinto de sensaciones.¿un bodegon futurista tal vez?
Luz,tranparencia,movimiento.La belleza existe y eso lo demuestras en cada una de tus obras.Felicidades y adelante.
JORGE-ERNESTO - 2007-07-02 00:00:00



Viendo esta obra y emulando a Fran Kafka, diría: No hace falta que hagas nada, quédate sentado en tu mesa y escucha, luego, ni siquiera hace falta que escuches, observa y espera, y luego, ni siquiera hace falta que esperes, sólo mira y quédate en silencio, quieto y en soledad, y el mundo en esta obra se te ofrecerá libremente para que lo disfrutes, no tiene alternativa, caerá en éxtasis a tus pies para tu deleite.

En un comentario anterior Jorgelina describe esta obra como: “planos, volúmenes, transparencias, abstracción, figuración, colores, paisaje, bodegón, texturas, luces, sombras, increíble pensamiento surrealista, tantas cosas juntas y logran un equilibrio, una armonía”. Y no se equivoca, demasiado para un solo lienzo, elementos y vacíos que pueblan el contenido, como si fuera un collage de pensamientos varios que convergen en una idea, que le dan solvencia y frescura, que le dan fuerza en su delirio.

Esta obra implica observar, adentrarse en los misterios y la fantasía de la composición, sus geometrías son líneas de fuga a la imaginación, recoge algunos postulados de la abstracción en una búsqueda que el imaginario construye; incorpora elementos inconexos y a la vez armoniosos, logrando que la estructura y pellizcos de la iconografía del pintor, como las bolas y otros, fluyan en una arquitectura futurista, que se integran con el atisbo de paisaje que equilibra planos superpuestos, dislocados en el espacio, creando una idea unitaria.

Arnold Quintero, en esta obra nos recrea la anatomía de un pensamiento estructurado con materia, llevándolo a crear formas que su imaginación impregna de elementos con identidad propia, sin mayor significado que la sola visión del espectro de su universo; juega con el espacio dominándolo a su antojo, buscando sus límites; quizá se pregunta, ¿si hay limites en el espacio, qué hay más allá del espacio?, entonces arriesga, y en su búsqueda intenta conocer el misterio, integra espacios encontrados. 

Como afirmaría el poeta: “Cuando experimento la belleza sé que es la verdad”. Estamos ante una obra preciosa, llena de misterio, donde la ingravidez juega con la realidad, donde los planos sobrepuestos son renuncia viva al deseo, un universo plástico diferente, que sólo el pensamiento es capaz de equilibrar.

Por descontado queda que el pintor goza de una técnica depurada, avalada por un dibujo eficaz, una pincelada segura y un concepto del color delicioso, con gran sentido de la perspectiva y un dominio fluido de la luz.

Felicitaciones al pintor por hacernos disfrutar de esta hermosa obra.


jpgjorgelina - 2007-06-13 00:00:00
Planos, volúmenes,transparencias,abstractaccion,figuración,colores,paisaje, bodegón,texturas,luces,sombras..increible tu pensamiento surrealista...como puedes unir tantas cosas y lograr un equilibrio, una armonía?
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman