Orlando Arias Morales. Obra: Pintura 3416. Obra 6861

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
 Tierra > America > Bolivia > Cochabamba > Cochabamba ciudad > Obra num. 6861
Orlando Arias Morales 
Pintura 3416
Vendido

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: Pintura 3416


Categoría:
Dimensiones obra: Obra realizada en: 2006

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: Orlando Arias Morales ©

Obras Aleatorias DE Orlando Arias Morales Ver todas sus obras

Obras de arte: America : Bolivia : Cochabamba : Cochabamba_ciudad : El beso de la naturaleza
 El beso de la natu
Orlando Arias Mora
Obras de arte: America : Bolivia : Cochabamba : Cochabamba_ciudad : Una melodía en verano
 Una melodía en ver
Orlando Arias Mora
Obras de arte: America : Bolivia : Cochabamba : Cochabamba_ciudad : Personaje 9
 Personaje 9
Orlando Arias Mora

Críticas y Comentarios de esta obra

manuelmata - 2008-08-06 00:00:00
No hay comentarios, Después de la Tormenta.!!
Artistasdelatierra Unidos,
Cáncer de Mama!!
Manuel Mata Gil
MONISLOW - 2008-08-04 00:00:00
MAESTRO, TODA SU OBRA ME PARECIO MUY INTERESANTE, SOBRE TODO EL MANEJO DEL COLOR, FELICIDADES DESDE MEXICO. SALUDOS
nete - 2008-02-27 00:00:00
Muy buena toda tu obra, no es mi estilo, pero me ha llenado la armonia que consigues con el color, es buenisima. Felicidades por toda tu obra.
anabellacerini - 2008-02-12 00:00:00
Me encanta tu obra, te felicito.
jav113 - 2008-02-06 00:00:00
muy interesante trabajo, me llama mucho la atencion la textura y las formas que hay dentro de ella, aparte los colores son muy gratos a la vista asi como la combinacion de los mismos, excelente obra!!! felicidades y mucha suerte en todo

jav113
Blancag - 2007-11-03 00:00:00
Muy bueno Orlando, me encanta tu obra el contraste de color excelente la textura genial,sigue asi.
sativarias - 2007-10-29 00:00:00
Enhorabuena por tus obras Orlando. Excelente combinacion del color, y unas texturas magnificas
JORGE-ERNESTO - 2007-06-21 00:00:00
Arias Morales, pareciera decirnos, si quieres ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre, observa esta obra y deja que tu imaginación te lleve a abarcar el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en un instante, justo cuando entre en éxtasis tu mirada, justo cuando abducida por el paisaje cósmico tu imaginación, en pleno vuelo entre luces y sombras que se abrazan, trate de desvelar el misterio plástico que sus geometrías encierran.

Seducidas por la abstracción, las líneas en su pintura, son haces de color centellante, que se entretejen y subsisten como panales de abejas, que juegan con la geometría en su impacto con la luz, elemento esencial que desborda los efectos puramente ópticos para generar una experiencia visuasoria, de formas sugeridas que subsisten creando laberintos que se cruzan, que se aíslan para integrarse en medio de un inmenso océano de color, donde el pintor permite que coexistan todas las posibilidades cromáticas, colores que parecieran salir de la oscuridad.

Una lectura atenta de la semántica de esta obra, nos permite observar un lenguaje plástico dentro de la abstracción, una propuesta personal, que contiene informaciones y percepciones místicas del campo estético; crea una lingüística con identidad, donde la imaginación se deja llevar más allá de la formalidad, a un contexto de interpretación de la perspectiva, generando fenómenos visuales como nexo físico-psíquico entre el universo del pintor y el observador.

La abstracción en Orlando Arias, (pionero e inventor de la robótica) es otra forma que tiene de expresar, lo que muchas veces sólo se puede expresar con la imaginación, para ello se sirve del color y utiliza los caprichos de la geometría sugerida, la misma que encuentra refugio en la luz para que se manifieste, con señales de universos metafísicos en la nada que van más allá de lo meramente real.

¿Qué es lo que el pintor nos brinda para la contemplación?. ¿Qué es lo que quiere expresar?. Pertenece a lo más íntimo de su pensamiento, a lo más íntimo de su universo, pero lo podemos intuir en el gesto y en el color, en lo que nos dice la obra; tiene algo lírico, tiene mucho de misterio, un poco de fantasía, rasgos de laberinto, una poesía bañada en color.

Enhorabuena al pintor por esta magnífica obra. 



Sonia - 2007-05-31 00:00:00
encuentro tu pintura muy estimulante la combinacion de colores es espectacular necesita mas de una mirada sonia de figueras españa
Goyo - 2007-03-12 00:00:00
Una obra que por su espléndida plasticidad nos roba la mirada y tensa nuestra imaginación.

Un habitáculo, una muralla, una fortaleza o un incluso una  catedral que como un resplandor nos encontramos en un  paisaje cósmico, crepuscular. Al adentrarnos, nos quedamos desolados ante el vértigo de lo que son sólo ruinas.

Unos antecedentes cifrados en la técnica y composición de un Max Ernst pero una visión que se nutre de su propia dimensión greográfica, de esa naturaleza llana y árida del altiplano con la versatilidad y la luz del trópico.

Pero al mismo tiempo es un destello para dibujar una arquitectura que emerge de la oscuridad, que sirve de faro aislado en ese páramo de negritud, y también de símbolo de lo que hemos construido y dejado morir.

Como toda obra, está inacabada, requiere ir esbozándola con trama agrietada, estructurándola para que se convierta en el muro inmenso de nuestra necrópolis. Sencillamente es un elemento funerario iluminado por un sol calcinante que nos castiga con las huellas de nuestra sangre (rojo) y la pérdida de nuestra fertilidad (verde) y la agonía en la oscuridad.

Gran talento para armonizar y ensamblar, así como recrear espacios donde nunca se agota la mirada.  
     
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman