walter Felix. Obra: ESPAÑA, DANZA Y GRITO. Obra 9791

Venta y promoción de obras de arte
GaleriaArtistasCategoríasEstilosTecnicasMaterialesSoportes
Información Recomendar obra a un amigo Ver detalles de la obra Contactar con el artista Ver Críticas


Para contactar con los artistas y disponer de una area privada dónde clasificar las obras y los artsitas preferidos.

Registrese aquí
 

BUSCAR
Busqueda avanzada 

Restauracio Art
Publi
 Tierra > America > Argentina > Buenos Aires > Vicente Lopez > Obra num. 9791
walter Felix 
ESPAÑA, DANZA Y GRITO
En Exposición

Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Ficha Tècnica
Título: ESPAÑA, DANZA Y GRITO


Categoría:
Obra realizada en:

Para contactar con el artista accede a su espacio.
Copyright: walter Felix ©

Obras Aleatorias DE walter Felix Ver todas sus obras

Obras de arte: America : Argentina : Buenos_Aires : Vicente_Lopez : DSCO2987B-P
 DSCO2987B-P
walter Felix
Obras de arte: America : Argentina : Buenos_Aires : Vicente_Lopez : El pintor
 El pintor
walter Felix
Obras de arte: America : Argentina : Buenos_Aires : Vicente_Lopez : felix 8-P
 felix 8-P
walter Felix

Críticas y Comentarios de esta obra

clapes - 2009-01-16 00:00:00
Walter: no solo agradezco tus comentarios... Quiero felicitarte por el tratamiento del color... Mucha, muchísima fuerza en tus obras. Te felicito realmente.
Un abrazo.
Claudio Pescio
-clapes.com.ar-
Ardaiz - 2008-02-11 00:00:00
Walter, sabes? toda tu obra me llama la atención, hace mucho que recorro tu pagina, tus colores!! tus composiciones!! esa expresividad tan contundente, TE FELICITO!!!!!!!!!! gracias por los comentarios vertidos a mis cuadros, muchas gracias. Cariños Mónica
lmontanaro - 2007-11-10 00:00:00
Me parece una muy buena obra! Con buena estructura y cargada de emociones. Trasmite algo muy fuerte que es dificil expresar en palabras... Felicitaciones amigo y adelante!!!!
sandro - 2007-11-10 00:00:00
mas menos
vasquez - 2007-09-21 00:00:00
en esta obra siento la musica con sonidos de mapale entre la vida del ser y el ser de la vida
dumitru - 2007-08-07 00:00:00
El grito de España, es mucho más largo en el tiempo y en el espacio, sus desgarros van más allá de la dictadura y extienden su reclamo incluso hoy que hay democracia.

Las dos Españas es por todos conocida, y bajo la ombra de sus fantasmas se causaron heridas que aún no curan, sobre ello ya escribieron, desde Larra a Balmes, Santos Julia, Menéndez Pelayo, Maetzu y sobre todo Ortega y Gasset.

La obra de Walter, no es que ponga de actualidad lo sucedido en los años treinta del siglo pasado, sino que está presente ahora, alargan sus fantasmas,
en el terrorismo nacionalista y en todo aquello y aquellos que sienten versión por todo lo español y en consecuencia propugnan su desmembramiento, y
en ese afán y bajo esa idea, matan, extorsionan, ultrajan su bandera quemándola, se declaran anti-españoles, atentan contra su unidad y ponen
bombas.

La reconciliación de los españoles y la paz interna, es una herida que cura pero aún sangra.
jemt - 2007-08-02 00:00:00
Al margen de ser un artista latinoamericano afincado en la madre patria, un metropolitano argentino de Buenos Aires y a sabiendas del “orguy-sho” patrio; Walter en su iniciativa creadora toma como objetivo un drama muy íntimo del carácter en la España postguerra de finales de los 30 del siglo pasado, un antecedente que vale el reproche mundial por las secuelas en el pueblo que vivió su drama, enmarca un sublime cuadro; doctrinado en una epopeya del drama histórico-social de un pueblo ajeno a su cuna; entendiéndose que su cúmulo artístico, no sólo se basa en la plástica, sino; en el conocimiento de la historia de la España más trágica. 

El inmigrante descarado que se inmiscuye en las entrañas mas privadas de la tierra que seguramente lo acoge con fortaleza o el anónimo hijo de un país cruelmente torturado por el yugo de un pasado insostenible, refleja en este cuadro un conjunto de elementos que relatan y describen con mucha rebeldía y sin inhibiciones la grandeza de la gente en el enclave personal de no dejar atas sus raíces, su folklore, sus sentimientos y sin ni siquiera repara en lo sucedido, madura a éste ciudadano el empuje que lo trae sin contratiempos a la época actual. 

Su pintura es un relato dramático de la influencia nula que ejerció una dictadura en las raíces propias de la España mas profunda y prohibida , sosteniendo la relevancia que tiene la sangre hispana en las venas de la resistencia al flagelo cruel de la desventura, haciéndonos cuajar un acopio de las costumbres que siempre duraran en la historia y marcara identidad propia en el mundo entero, denotando un singular atractivo de sus raíces entrañables. 

Se desgarra con un rojo sangre incómodo para la representación de la melodía que se toca en la guitarra mas flamenca, haciendo que aquel “tocador” sin pausa tenga el fluir de su más delirante grito de batalla en contra de la lucha que se persigue por acallar su cántico, sus manos se ven manchadas de sangre en la representación, y sin darse cuenta suelta su mas caro compás para que las “bailaoras” sigan su marcha generacional hasta los días en los que prima una España mas apegada en sus costumbres. 

Este cuadro es la viva imagen del sentimiento patrio que empujó con fuerza a una rebeldía sana de la libertad de ser merecedor de la tierra en la que se a firmado con su sangre, la constancia de el “viva España”. 

Felicito a este artista por hacer sentir la fortaleza del espíritu español y su grandeza, su pincelada o espatulado es muy trasgresor de los convencionales medios para expresar tanto en una pintura. 

Surte Walter.

MARGOT - 2007-07-04 00:00:00
Una metáfora de los sentires del pueblo español, a través de su baile y su cante; escena que acentúa el sentimiento y la identidad de España a través de sus colores. Obra, tremenda en la expresión, y potente en el mensaje, no apta para ciegos.Felicitaciones.
arnold - 2007-06-03 00:00:00
Su pintura nos lleva a un conflicto entre profundidad expresiva y sencillez, la elocuencia que usa cuando lo plasma es espectacular, una pintura muy llena de sentimientos diversos cautivándonos con el esplendor de lo reseñado, trazo salvaje pero medido, colores muy explosivos en una trama envolvente.
Sigue adelante Walter
melozco - 2007-06-01 00:00:00
Apasionado pintor que con sus colores muestra su singular interpretación la epopeya del sentimiento español, conjugando mucho candor con lo utópico de plasmar con la plástica la revelación de un pueblo.

Semblanza descrita con poesía pictórica aclamando la belleza de la firma española.

Formas distorsionadas tras el repliegue de la técnica convencional, Walter sacude el arte con su presencia personal, llevándonos a caminos distintos de un dogma en la pintura convencional.

Mis felicitaciones....Walter.
arteenventa.com  ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas
© Arte en Venta 2007 - versión 1.0 - Contactar
El mejor arte del Mundo - Promociona gratis tus obras de Arte
diseño web girona Graficman